Vacuna de Pfizer se llamará Comirnaty tras aprobación final para mayores de 16 años

Raleigh.- La vacuna contra el COVID-19 de Pfizer en Estados Unidos se llamará a partir de ahora Comirnaty después de que la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) concediera este lunes su aprobación final para ser usada en mayores de 16 años.

¿Qué significa?

Con la aprobación de la FDA, la vacuna de Pfizer deja de ser para uso de emergencia y se convierte en el primer suero de este tipo en el país que obtiene la luz verde completa.

El nombre “representa una combinación de los términos COVID-19, ARNm, comunidad e inmunidad, para destacar la primera autorización de una vacuna de ARN mensajero (ARNm), así como los esfuerzos globales conjuntos que hicieron posible este logro”, han dicho sus creadores.

Por su parte, la secretaria de Salud de Carolina del Norte, Mandy Cohen recordó a la comunidad que las vacunas contra el COVID-19 “son nuestra herramienta más importante” en la lucha contra el virus y que para “algunas personas la aprobación total de la FDA brinda confianza adicional”.

“Si no está vacunado, lo instamos: no espere para vacunar”, dijo Cohen el lunes.

Vacuna para los de 12 años

La vacuna Pfizer seguirá estando disponible bajo autorización de uso de emergencia para adolescentes de 12 a 15 años.

Lo que significa que la aprobación de la FDA para este grupo de edad requerirá tiempo adicional ya que la vacuna no fue autorizada para adolescentes más jóvenes hasta mayo de 2021.

Todas las vacunas disponibles en los Estados Unidos han estado bajo una aprobación de emergencia. Los ensayos clínicos rigurosos entre miles de personas han demostrado que las vacunas son seguras y efectivas. Más de 170 millones de estadounidenses se han vacunado de forma segura contra COVID-19.

La semana pasada, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades compartieron nuevos datos que muestran que las vacunas continúan siendo notablemente efectivas para reducir el riesgo de enfermedad grave, hospitalización y muerte, incluso contra la variante Delta de amplia circulación.

Hay urgencia de vacunarse ahora. Carolina del Norte está experimentando una aceleración más rápida en los casos desde que comenzó la pandemia.

A principios de este mes, el estado tuvo el mayor salto en un solo día en las admisiones a la UCI desde el comienzo de la pandemia.

Cualquier persona que tenga síntomas o haya estado expuesta a COVID-19 debe hacerse la prueba lo antes posible. Para encontrar un sitio de prueba en su comunidad, visite www.ncdhhs.gov/GetTested.

Las personas que no experimentan síntomas graves no deben acudir al departamento de emergencias para realizarse pruebas de COVID-19 de rutina.

Las personas deben buscar atención médica de inmediato si presentan síntomas graves como dificultad para respirar, dolor o presión persistente en el pecho, nueva confusión o incapacidad para despertarse, o labios o cara azulados.

Siguen incentivos

Hasta el 31 de agosto, cualquier persona mayor de 18 años que reciba su primera dosis de la vacuna COVID-19 en un lugar participante recibirá una Summer Card de $ 100 en forma de Mastercard® prepaga hasta agotar existencias.

A cuidarnos

Si bien las vacunas son la mejor protección contra enfermedades graves, hospitalización y muerte, la terapia con anticuerpos monoclonales puede reducir la gravedad de los síntomas de COVID-19 y disminuir la probabilidad de hospitalización, especialmente en pacientes de alto riesgo.

Si da positivo en la prueba de COVID-19, la terapia con anticuerpos monoclonales debe administrarse dentro de los 10 días posteriores a sus primeros síntomas de COVID-19, por lo que es crucial hacerse la prueba temprano.

Visite MySpot.nc.gov para obtener información precisa sobre la vacuna COVID-19 y para encontrar una ubicación de vacuna cerca de usted.

This post is also available in: Español (Spanish)