Pedirán vacuna contra COVID-19 a quienes soliciten residencia permanente o refugio

Raleigh.- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) anunciaron que todos los inmigrantes que soliciten la residencia permanente u otros tipos de visas como las de refugio deberán estar vacunados contra el COVID-19 ante de someterse a los exámenes médicos que son parte del requisito del proceso migratorio.

La medida entrará en vigor el 1 de octubre de este año, según indicó la agencia federal en un comunicado.

“La vacuna contra el COVID-19 ahora cumple con los criterios de vacunación para los solicitantes de estatus de refugiado o inmigrante”, señalaron los CDC. “Se les recomienda que completen las inmunizaciones lo antes posible”.

Los CDC indicaron que “una prueba de detección de COVID-19 negativa en el momento de la evaluación médica no garantiza que el solicitante no tendrá COVID-19 en el momento que se convierta en residente permanente legal”.

Por lo tanto dijeron, una combinación de vacunación y prácticas de control de infecciones de rutina proporcionará la mejor protección contra COVID-19 para los solicitantes y las comunidades de EE. UU.

Si la vacuna que el solicitantes se aplica es una serie de dos dosis, ambas dosis deben estar documentadas, indicaron los CDC.

Esta nueva regla excluye a los niños solicitantes de visa de inmigrante, para quienes no se recomiendan las vacunas contra el virus debido a su edad, y a las personas que por motivos de salud no pueden recibir la vacuna.

También estarán exentos los solicitantes de residencia permanente de países donde las vacunas contra el COVID-19 no están disponibles.

“Si la vacuna está disponible pero debido a un suministro limitado en los países de origen, y esto causa un retraso significativo para que el solicitante reciba su vacuna, entonces esta situación también se consideraría como ‘no disponible de manera rutinaria'”, señala el comunicado.

Además se considerarán exenciones para solicitantes con objeciones religiosas o morales para recibir la vacuna.

This post is also available in: Español (Spanish)