Jornada de salud y distribución de alimentos en El Pueblo

Raleigh (10 de septiembre 2021). –  El próximo domingo 19 de septiembre la organización El Pueblo realizará en su sede ubicada en Raleigh (2321 Crabtree Blvd.) un evento que incluye distribución de alimentos, pruebas y vacunas de COVID-19, zumba, entre otras actividades. 

La jornada al aire libre, que será de 1:00 a 5:00 pm, está pensada para que en un ambiente seguro los miembros de la comunidad puedan disfrutar de una tarde llena de oportunidades para ser más saludable.  

“Quisimos hacer esta jornada porque sabemos que cuanto más nos podamos cuidar uno al otro, más rápido saldremos de la pandemia juntos, sin tener que perder a ni uno más de nuestra comunidad”, dijo Iliana Santillán, directora ejecutiva de El Pueblo. “Nuestro compromiso como organización es ayudar a que nuestra comunidad latina esté siempre protegida y se mantenga empoderada”.  

Para toda la familia


Con el fin de contribuir a que más personas se protejan contra el COVID-19, el evento tendrá disponibles pruebas para detectar el virus y vacunas con la colaboración de Healthier Together (Juntos más saludables).  

En la misma línea del cuidado de la salud, habrá pruebas de VIH a cargo del Programa de Salud Comunitaria del Departamento de Servicios Humanos del Condado Wake. Como la salud también implica ejercitarse, habrá una sesión de Zumba a las 3:00 pm.  

“Todo lo que hemos planificado para este evento es una manera no solo de asegurarnos de promover el bienestar de nuestras comunidades, sino también que tengan la información y recursos disponibles para hacerse las pruebas, vacunarse y resolver sus dudas relacionadas a cómo cuidar su salud”, dijo Florence Simán, directora de programas de El Pueblo.  

Mientras que la distribución de alimentos será posible gracias a la ayuda del Food Bank of Central & Eastern North Carolina.  

Las familias también recibirán, hasta agotar la existencia, vales de comida que podrán ser usados el día del evento en dos “food trucks” locales que estarán en el estacionamiento de las oficinas de El Pueblo.  

Estas actividades son una antesala a la Fiesta de El Pueblo que el 3 de octubre se realizará de manera virtual y desde donde se podrán celebrar la diversidad de la cultura latina/hispana. 

This post is also available in: Español (Spanish)