Diversidad de la comunidad Latinx local en exhibición en La Fiesta del Pueblo

Raleigh, NC (27 de septiembre de 2021).- De manera virtual, el 3 de octubre, la organización El Pueblo celebrará su tradicional La Fiesta del Pueblo, la cual será transmitida a través de Facebook Live con la presencia de diversos talentos latinx locales.

Los valores de inclusión y celebración cultural se destacarán en esta nueva edición. Con presentaciones de artistas drag latinx locales, bandas de mariachis, música dominicana, talento mexicano y mucho más, la celebración de este año está repleta de representaciones de lo diversa que puede ser la comunidad latina.

“En El Pueblo, siéntase orgulloso de saber que la comunidad Latinx es rica en diversidad de culturas y personas. Es por eso que queríamos incluir tantos talentos locales como fuera posible directamente de nuestra comunidad de Carolina del Norte en nuestra La Fiesta del Pueblo ”, dijo Iliana Santillán, Directora Ejecutiva de El Pueblo.

“Estamos muy emocionados de presentar una vez más a artistas drag latinx locales como nuestras presentadoras para la celebración. Este año tenemos el honor de trabajar con los talentosos Tesoro y Eevee Dulce. Celebrar a la comunidad Latinx LGBTQ + no solo se trata de exponer nuestra variada diversidad sino de trabajar para que la inclusión vaya más allá de una retórica” dijo Verónica Aguilar, Gerente de Comunicaciones de El Pueblo

Artistas

¡Nuestras presentadoras del día serán las artistas drag locales Tesoro y Eevee Dulce!

La tarde del 3 de octubre contará con los siguientes artistas locales y más:

Aymée Nuviola

Una cantante, pianista, compositora y actriz cubana, apodada “La Sonera del Mundo”, Aymée, también es conocida por haber interpretado a Celia Cruz en la telenovela colombiana Celia. Ganó un premio Grammy al Mejor Álbum Latino Tropical con A Journey Through Cuban Music en la 62a Entrega Anual de los Premios Grammy en 2020.

Tesoro 

Tesoro es un artista drag latinx basada en Raleigh, Carolina del Norte. Ella crea y cura espacios de drag dirigidos a artistas de drag de color. La inclusión es importante para su comunidad de drag y espera poder normalizar el drag alternativo no binario. Encuéntrala en Instagram @findtesoro. El tesoro escondido de Raleigh. 

Javier Montano

Javier Montano es un cantante del Regional Mexicano de 22 años con raíces Regiomontana y Chiapaneca. Su versatilidad en la música Regional Mexicana promete ser una clave importante para el joven cantante en su carrera debido a que fácilmente se puede mover entre la música Norteña, Sierreña, y Banda. 

Zona Tipica

Zona típica es una agrupación de música típica dominicana (Perico Ripiao) que fue fundada en el 2016. Es integrada por músicos locales de las ciudades de Zebulon, Raleigh y Cary con más de 20 años de experiencia musical, local, nacional e internacional. 

Mariachi Viva México NC

Mariachi Viva México NC estan en Raleigh, Carolina del Norte para poder ofrecerles a todos y cada uno de sus clientes, lo mejor de su trabajo, haciéndolo lo más profesional posible y que también la gente de este estado pueda contar con un mariachi con buen nivel musical, mucha experiencia y dedicación. 

Tumbao 

Tumbao es una banda de fusión latina de alta energía formada por músicos experimentados de varios géneros y orígenes – y nos referimos a todos los tipos diferentes m- que crea un sonido que refleja los muchos sabores de América Latina.  

Folclore y Danzas de la Asociación Cultural Venezolana

El grupo de baile y la Asociación tienen el honor de representar la cultura venezolana ante la comunidad de Carolina del Norte con el objetivo de crear fuertes lazos dentro de las familias venezolanas a través de actividades culturales. 

Huepa Culture

Huepa! fue creado en la ciudad de Durham, NC en mayo del 2015. ¡Como su nombre lo describe, Huepa! es una invitación a celebrar y disfrutar la vida en forma de artes escénicas.

Orgullo y Alma Latina

Orgullo y Alma Latina con atuendos auténticos representa con orgullo al estado de Jalisco, Sinaloa, Guerrero, Veracruz, Nuevo León y más. Estos bailes folclóricos tradicionales muestran cómo Orgullo y Alma Latina han transformado la celebración en una forma de arte.

El público puede ver el evento virtual en la página de Facebook de la organización @ElPuebloInc, donde se transmitirá en vivo a partir de la 1PM. Pueden encontrar más detalles y mantenerse actualizados sobre todo Fiesta visitando su sitio web: elpueblo.org y siguiéndolos en Facebook, Instagram o Twitter @ElPuebloInc.

Los patrocinadores de La Fiesta del Pueblo incluyen: Raleigh Arts Commission, Wells Fargo, ABC 11, Que Pasa, La Ke Buena, la Conexion, Duke Raleigh Hospital, Food Lion, Dix Park Conservancy y Revista Latina.

This post is also available in: Español (Spanish)