Trabajadores latinos esenciales fueron vacunados en Greenville

Greenville.- Trabajadores latinos esenciales del condado Greenville fueron vacunados contra el COVID-19 durante una iniciativa realizada por la organizaciones El Pueblo y la Asociación de Mexicanos de Carolina del Norte (AMEXCAN) el domingo 26 de septiembre. Ambas organizaciones unieron esfuerzos para la instalación de una unidad móvil de vacunación a las afueras del supermercado El Rancho hasta donde llegaron trabajadores del campo y de la construcción que decidieron dejar el miedo de lado y poner el brazo para comenzar el proceso de inmunización. 

Durante la jornada, con el apoyo de Healthier Together (Juntos Somos Más Saludables) de NC Counts Coalition, las personas tuvieron la oportunidad de elegir entre las vacunas Johnson and Johnson (1 dosis) así como Pfizer y Moderna (2 dosis). 

 También fueron vacunados niños de 12 años que acudieron en compañía de sus padres. 

“Me vacuné por mi familia, mis amigos, mi hermano… porque si uno se contagia, al rato contagiamos a los demás”, dijo Francisco López quien es residente de Greenville y trabaja como pintor. 

Para Máximo Benavente un trabajador del campo, quien se mudó a Carolina del Norte hace dos años de Florida junto a su esposa y sus dos pequeños niños, vacunarse fue más sencillo de lo que esperaba  “Fue rápido y no se siente nada. Invito a todos a la comunidad hispana a que acuda en cuanto pueda a cualquier sitio a vacunarse”.  

Además, en el lugar se hicieron pruebas gratis de glucosa y presión arterial a cargo de Greene County Health Care y se entregaron despensas a numerososas familias.  

Este evento de vacunación es parte de una serie de jornadas que El Pueblo realizará en nueve condados de Carolina del Norte. 

“Estaremos trabajando para impulsar la vacunación contra el COVID-19 y la prevención ante esta enfermedad en nueve condados de Carolina del Norte. Estos son Wake, Chatham, Johnston, Lee, Mecklenburg, Onslow, Pitt, Randolph y Cumberland. Será un trabajo conjunta sumando esfuerzos entre El Pueblo y organizaciones y grupos de base locales que ya están haciendo este trabajo en sus zonas. Solo unidos podemos derrotar a esta pandemia que sigue causando estragos en nuestra poblaciones en especial la latina”, señaló Iiana Santillán, Directora de El Pueblo.  

En el condado Greenville, cuya población total es de 60,992 de acuerdo al Censo 2020, desde que comenzó la pandemia se han reportado 7,307 casos de contagio, de los cuales el 19% corresponde a la población latina, según cifras del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS). 

NCDHHS. “Como una organización basada en Greenville, estos tipos de eventos que realizamos como la vacunación (contra el COVID-19) o registrar personas para votar, nos da la oportunidad de apoyar y empoderar de manera inmediata a la gente latina del este de Carolina del Norte. Además, nos permite comunicarnos mejor con la comunidad latina y nos deja escuchar las voces de las personas hispanas”, dijo Francisco Solano, Coordinador de Programas Educativos  de AMEXCAN. 

En cuanto a la vacunación, hasta el momento el 47% de los latinos han sido completamente vacunados, indica el NCDHHS. 

Jóvenes Fortaleza 

ambién en otro evento simultáneo a las afuera del supermercado latino La Tropicana, decenas de familias recibieron de manera gratuita alimentos y kit de proteccion contra el coronavirus. 

Ambos eventos contaron con la colaboración y la participación de los jóvenes que forman parte del programa del El Pueblo y  Fortaleza. 
 

Lo jóvenes, casi en su totalidad latinos, recorrieron barrios cercanos, entregaron alimentos y dieron información sobre las próximas audiencias en el condado y zonas cercana dentro del proceso de redistribución de distritos. 

Además, registraron votantes con miras a las próximas elecciones municipales.

This post is also available in: Español (Spanish)