Celebración del Mes de la Herencia Hispana con Salud

Cary (4 de octubre).- El Centro para Familias Hispanas, El Pueblo, La Semilla y la Iglesia Católica San Miguel Arcángel de Cary se unen para celebrar el Mes de la Herencia Hispana promoviendo la salud y el bienestar de los residentes del condado Wake.

Es así como el viernes 8 de octubre, de 4:00 a 7:00 pm, realizarán una jornada donde quienes asistan recibirán cajas de alimentos e información sobre servicios y recursos disponibles para el pago de renta atrasada, así como de lugares para cuidados de salud a bajo costo o gratuitos.

En este evento, además estarán disponibles vacunas contra el COVID-19 y pruebas para detectar el virus.

También habrá una sesión de Zumba para promover la salud a través del ejercicio físico.

La jornada se desarrollará en 830 High House Rd., Cary, NC 27513 y todos los recursos que se entreguen serán gratuitos.

Maty Ferrer, directora del Centro para Familias Hispanas invitó a la comunidad a participar de este evento comunitario y aprovechar a recibir la vacuna y otros recursos gratuitos.

“Estamos muy contentos de poder ofrecer este evento a la comunidad donde en una parada pueden hacer varias cosas, hacerse una prueba de COVID-19, vacunarse, informarse de recursos en la comunidad, llevarse una despensa y también bailar y celebrar nuestra herencia Hispana. Queremos una comunidad saludable y estamos aquí unidas varias agencias para promover la salud y el orgullo hispano”, señaló Ferrer.

En la misma línea Iliana Santillán, directora de El Pueblo hizo un llamado para que las familias latinas se sigan cuidando.

“Uno de los rasgos que destaca a la comunidad latina es la importancia que tiene la familia y eso implica, obviamente, que sus miembros estén sanos. La pandemia nos ha puesto frente al reto de proteger a quienes queremos, a nuestros amigos o vecinos. Por eso queremos que, en el marco de la celebración de nuestra hispanidad, también cuidemos de la salud mediante la vacunación contra el COVID-19”, dijo Santillán.

La distribución de las despensas estará a cargo de La Semilla, que a lo largo de la pandemia ha ayudado en recursos alimenticios a familias impactadas.

“La Semilla como ministerio celebra los esfuerzos de colaboración y apoyo mutuo que da como fruto este evento que nos da la oportunidad de colaborar con El Pueblo y el Centro para Familias Hispanas. Es una buena oportunidad para que nuestra comunidad hispana /latina venga a recibir la vacuna contra el COVID-19 y una caja de alimentos”, indicó el pastor Edgar Millán quien le pidió a la comunidad no bajar la guardia. “No podemos olvidar que la pandemia no ha acabado”.

This post is also available in: Español (Spanish)