COVID-19: Tratamiento monoclonal gratis para personas sin seguro en Wake Med

Raleigh.- Las personas con o sin seguro médico, sin importar su estatus migratorio, que han dado positivo al COVID-19 pueden acceder al tratamiento con anticuerpos monoclonales (mAb) en el hospital Wake Med de Raleigh.

Este tipo de tratamiento ayuda a prevenir la progresión de la enfermedad, reducir las hospitalizaciones y aumentar el acceso a la terapia en comunidades desatendidas.

Trabajando en colaboración con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) y el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU. (HHS), WakeMed abrirá cuatro nuevos sitios de infusión en los próximos días.

Hay cierta evidencia preliminar que sugiere que el tratamiento con anticuerpos monoclonales puede reducir la cantidad del virus SARS-CoV-2 (el virus que causa la enfermedad de COVID-19) en el organismo de una persona, lo que se conoce como carga viral.

El hospital Wake Med tiene cuatro sitios donde ofrece el tratamiento

  • Clínica WakeMed North Physicians Office Pavilion en 10010 Falls of Neuse Road en Raleigh
  • WakeMed Cary Medical District – 222 Ashville Avenue (detrás del Hospital Cary).
  • WakeMed Raleigh Campus – 3000 New Bern Avenue (lote de superficie junto a la plataforma de estacionamiento P5)
  • WakeMed Garner Healthplex – 400 US Highway 70 East (área del lote de superficie cerca del helipuerto)

“Durante el año pasado, hemos visto resultados verdaderamente inspiradores de la terapia de infusión de mAbs”, dijo el Director Médico Asociado de WakeMed y médico de cuidados intensivos. , David Kirk, MD. “(…) El acceso a este tratamiento ofrecerá a cientos de personas más cada semana una mejor oportunidad de evitar ser hospitalizadas con COVID e incluso puede salvarles la vida”.

Cómo funciona el tratamiento

Si se administra dentro de los 10 días posteriores al inicio de los síntomas de COVID-19, la terapia de infusión de una sola vez, compuesta de proteínas sintéticas diseñadas para imitar la propia respuesta inmunitaria del cuerpo, es muy eficaz para neutralizar el virus y prevenir el empeoramiento de los síntomas.

“Si da positivo en la prueba de COVID y cree que puede calificar para la infusión de mAbs, comuníquese con su médico o llame directamente a la línea mAb lo antes posible para ver si este tratamiento es una buena opción para usted”, continuó.

La terapia es el primer tratamiento de COVID-19 al que la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. otorga autorización de uso de emergencia para uso ambulatorio. Un ensayo clínico de fase 3 mostró que la terapia con anticuerpos redujo el riesgo de hospitalización o muerte hasta en un 70% en los pacientes que recibieron el fármaco por vía intravenosa en comparación con los que recibieron un placebo.

No importa su estatus migratorio

El tratamiento se ofrece independientemente del estado migratorio, la cobertura del seguro médico o la capacidad de pago. El tratamiento es gratuito para las personas que no tienen seguro médico. Aquellos que lo hagan pueden estar sujetos a copagos, coseguros o deducibles según su cobertura.

Para confirmar la elegibilidad para el tratamiento y reservar una cita, los pacientes deben llamar a la línea de infusión de mAb al (919) 350-9590.

This post is also available in: Español (Spanish)