COVID-19: Aprueban dosis de refuerzo para adultos en NC

Raleigh.- Todos las personas mayores de 18 años que hayan recibido la segunda dosis de las vacunas de Pfizer o Moderna COVID-19, son elegibles para un dosis de refuerzo, la cual permitirá una mayor protección contra este virus que en Carolina del Norte ha causado 18,597 muertes y 1 millón 514 mil 879 casos de contagios.

La recomendación del “booster” los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), anunciado el viernes, surge después que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizara su uso.

Para recibir la tercera dosis, los vacunados deben hacer completado su proceso de inmunización seis meses antes.

Cabe señalar que el refuerzo Johnson & Johnson COVID-19 estuvo disponible a fines de octubre y se recomienda para personas mayores de 18 años que fueron vacunadas con la vacuna Johnson & Johnson hace al menos dos meses.

“Animo a todos los adultos a que reciban su refuerzo de COVID-19 para reuniones festivas más seguras con sus seres queridos”, dijo la secretaria de NCDHHS, Mandy Cohen en un comunicado. “Con la reciente autorización de una vacuna COVID-19 para niños de 5 a 11 años, ahora casi todos los miembros de la familia pueden vacunarse o reforzarse. No espere para vacunar “.

Además, las personas totalmente vacunadas que recibieron sus primeras vacunas COVID-19 fuera de los Estados Unidos o en ensayos clínicos con una marca no autorizada actualmente ahora pueden recibir una vacuna de refuerzo de Pfizer cuando sean elegibles.

Aquellos mayores de 50 años o con alto riesgo deberían recibir un refuerzo sin importar el momento en que recibieron la segunda dosis o completaron la inmunización.

Estudios recientes indican que si bien la protección contra las enfermedades graves y la muerte sigue siendo fuerte para las personas que están completamente vacunadas, las personas pueden tener más probabilidades de desarrollar COVID-19 más leve o asintomático con el tiempo.

Las personas pueden recibir cualquier marca de la vacuna COVID-19 para su vacuna de refuerzo. Algunas personas pueden tener una preferencia por el tipo de vacuna que recibieron originalmente y otras pueden preferir recibir un refuerzo diferente.

La evidencia preliminar limitada sugiere que las dosis de refuerzo de una de las dos vacunas de ARNm, Moderna o Pfizer-BioNTech, aumentan los niveles de anticuerpos de manera más efectiva que una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson.

“Si tiene 50 años o más, le insto a que obtenga su refuerzo tan pronto como llegue a la marca de los seis meses para que esté bien protegido, especialmente cuando nos acercamos al invierno y las vacaciones”, dijo Cohen.

Todas las personas que recibieron la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, independientemente de su edad, deben recibir un refuerzo dos meses después de la inyección.

DÓNDE VACUNARSE

Las vacunas de refuerzo están disponibles en cualquier lugar donde haya vacunas COVID-19, y las personas no necesitan una nota del médico para recibir una vacuna de refuerzo. Las personas que deseen recibir un refuerzo deberán conocer las fechas y la marca de su vacuna COVID-19 anterior.

Las tarjetas de vacunación de papel son útiles pero pueden no ser necesarias. Cualquiera que haya recibido la vacuna COVID-19 en el consultorio de un médico, una farmacia independiente (que no sea una cadena), un departamento de salud o en un evento comunitario puede acceder a la información de su vacuna en el Portal de acceso del NCDHHS. Es posible que se disponga de vacunación en el hogar y transporte gratuito.

VACUNA PARA NIÑOS

Como se recuerda los CDC recomendaron recientemente que los niños de 5 a 11 años reciban una vacuna COVID-19 segura y eficaz para protegerlos de enfermedades graves y complicaciones de COVID-19.

“Los padres deben vacunar a sus hijos como una forma segura y probada de mantenerlos sanos y hacer que vuelvan a estar seguros con su familia y amigos”, señaló la secretaria de salud de Carolina del Norte.

CIFRAS

De acuerdo con el NCDHHS, del total de contagios 179,774 de los diagnósticos positivos corresponden a personas que se han identificado como latinos. Mientras que 1,447 hispanos/latinos han perdido la vida debido al COVID-19.

En cuanto a la vacunación, hasta el momento 5 millones 462 mil 304 personas han recibo las dos dosis de Moderna y Pfizer y 448,029 la de J&J.

Del total de vacunados, solo el 52% son latinos.

This post is also available in: Español (Spanish)