En vigencia Ley que mejora condiciones de personas embarazadas y quienes dan a luz en cárceles de NC

Raleigh.- Entró en vigencia la Ley que limitará significativamente la capacidad de las fuerzas del orden para esposar a las personas embarazadas y a quienes han dado a luz bajo custodia carcelaria. 

Se trata de la HB 608 “Dignidad para las mujeres encarceladas” el cual también permitirá mejores estándares de nutrición para embarazadas. 

Las provisiones de esta Ley, cubre cárceles y prisiones, y limita el uso de grilletes durante el segundo y tercer trimestre, durante el trabajo de parto y el parto y durante un período de recuperación posparto de seis semanas. 

Permite excepciones limitadas durante el transporte, siempre que la embarazada no esté en trabajo de parto, así como cuando un trabajador penitenciario toma una “determinación individualizada” de que se necesitan muñequeras y solo muñequeras.

Esa decisión desencadena un informe escrito, y los informes se agregarán y enviarán al liderazgo del Departamento de Seguridad Pública. 

La ley establece, además, que se debe permitir que los recién nacidos permanezcan con sus madres después del parto, a menos que un proveedor médico crea que existe un riesgo para la seguridad del niño. A las personas que han dado a luz también se les debe permitir dos visitas a la semana con sus nuevos hijos. 

La ley requiere instrucción sobre habilidades parentales, salud infantil y el efecto que el alcohol y las drogas pueden tener en un bebé, y dice que las personas embarazadas deben recibir alimentos y suplementos dietéticos adecuados de forma gratuita. 

This post is also available in: Español (Spanish)