Con ciertos cambios, extienden asistencia alimenticia para estudiantes de escuelas de NC

Raleigh – Bajo nuevas reglas, los estudiantes de las escuelas públicas de Carolina del Norte, que reciben almueros gratis o de bajo costo, seguirán recibiendo asistetencia alimentaria del porgrama Transferencia de Beneficios Electrónicos para Estudiantes Pandémicos (P-EBT) para el periodo escolar 2021-2022.

Así lo anunció el miércoles 16 de diciembre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte, al indicar además, que aún está a la espera de la aprobación del programa federal Child Care P-EBT (anteriormente llamado “Niños menores de 6”).

Para estudiantes de K-12

La elegibilidad para el programa P-EBT ha cambiado, de acuerdo con NCDHHS. Debido a que la mayoría de los estudiantes asisten a clases presenciales y reciben comidas en persona, muchos hogares no recibirán P-EBT o recibirán solo una pequeña cantidad cuando experimente una ausencia relacionada con COVID-19.

Al igual que el año pasado, no hay una solicitud para P-EBT. Los estudiantes son elegibles para el programa si son aprobados para recibir comidas gratis o de precio reducido a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares (NSLP) y su registro de asistencia refleja que no están físicamente presentes en la escuela debido a una ausencia relacionada con COVID-19, señaló el NCDHHS en un comunicado.

Carolina del Norte planea comenzar a otorgar beneficios a los estudiantes elegibles para fines de enero de 2022 y anunciará cuándo comenzarán las emisiones.

“Una dieta nutritiva es una parte esencial de la salud, el bienestar y el éxito académico de un estudiante”, dijo la Secretaria de NCDHHS, Mandy Cohen. “El programa P-EBT ayuda a los estudiantes y sus familias que se ven directamente afectados por COVID-19 por proporcionar recursos para comprar alimentos para que puedan concentrarse en el aprendizaje “.

Las ausencias relacionadas con COVID-19 son días en que los estudiantes inscritos para clases presenciales están en cuarentena y/o instrucción virtual temporal. Estas ausencias son elegibles para P-EBT cuando las registra la escuela del estudiante usando códigos de asistencia especiales.

Este programa ofrece beneficios en una tarjeta de débito que se puede utilizar para comprar alimentos en los minoristas autorizados, incluida la mayoría de las principales tiendas de comestibles.

Cómo saber si su hijo es elegible

Los hogares pueden consultar aquí para ver si la escuela de su hijo participa en el NSLP. Los hogares con un estudiante que asiste a una escuela NSLP y no está aprobado para recibir comidas gratis o a precio reducido para este año escolar pueden comunicarse con la escuela de su hijo para solicitar la aprobación para recibir comidas gratis o a precio reducido.

Las escuelas virtuales no son elegibles para participar en el NSLP, por lo tanto, los estudiantes que asisten a estas escuelas no son elegibles para recibir P-EBT. Esta es una regla federal establecida por el USDA y Carolina del Norte no puede cambiar la regla.

Carolina del Norte fue uno de los primeros estados en lanzar Transferencia Electrónica de Beneficios Pandémica (P-EBT) al comienzo de la pandemia. El programa financiado con fondos federales ha proporcionado más de $ 1.7 mil millones en comestibles a más de 1.3 millones de niños en riesgo de pasar hambre debido al cierre de escuelas.

This post is also available in: Español (Spanish)