Ayudarán a hogares con pago de servicio de agua

Raleigh.- A partir del 3 de enero y hasta el 30 de septiembre del 2023, los hogares de bajos recursos de Carolina del Norte podrán solicitar ayuda para pagar la factura del servicio de agua potable o residual mediante el programa de asistencia LIHWAP creado en diciembre de 2021 para dar soporte a las personas afectadas por la pandemia del COVID-19.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), la ayuda también puede ser requerida por quienes tengan el servicio desconectado o estén en peligro. Los hogare solicitantes deberán cumplir con ciertos de elegibilidad.

“Debido a la pandemia y su impacto en nuestra economía, muchos hogares están luchando por mantener su servicio de agua”, dijo Tara Myers, Subsecretaria de Empleo, Inclusión y Estabilidad Económica del NCDHHS. “LIHWAP continuará ayudando a las familias de Carolina del Norte a mantener el agua corriendo, una necesidad humana básica que es fundamental para un buen saneamiento y una mejor salud”.

LIHWAP se creó en diciembre de 2021 después de que Carolina del Norte recibiera más de $ 38 millones en fondos federales para establecer un nuevo programa de asistencia de agua y alcantarillado para hogares afectados por el COVID-19.

El programa proporciona un pago único para hogares elegibles de bajos ingresos directamente a la empresa de servicios públicos. LIHWAP se extiende hasta septiembre de 2023 o hasta que se agoten los fondos.

REQUISITOS

  • Para ser elegible para LIHWAP, un hogar debe tener al menos un ciudadano estadounidense o no ciudadano elegible.
  • Tener ingresos iguales o inferiores al 150% del nivel federal de pobreza.
  • Tener servicios domésticos que están desconectados, en peligro de desconexión o tienen una factura pendiente actual.
  • Sea responsable de la factura del agua

COMO SOLICITAR Y HASTA CUANDO

Los hogares pueden presentar la solicitud hasta el 30 de septiembre de 2023 o hasta que se agoten los fondos.

Las personas pueden presentar su solicitud en línea en epass.nc.gov.

También pueden enviar el formulario impreso a cualquier oficina del Departamento de Servicios Sociales de su condado local. Para ver las direcciones ingrese aquí. Para descargar la solicitud ingrese a: epass.nc.gov

Para obtener más información sobre este programa y la elegibilidad, visite el sitio web de LIHWAP en www.ncdhhs.gov/divisions/social-services/energy-assistance/low-income-household-water-assistance-program-lihwap.

This post is also available in: Español (Spanish)