COVID-19: Vacunados en farmacias y supermercados en NC podrán acceder a su información en línea

Raleigh.- Si usted recibió la vacuna o dosis de refuerzo COVID-19 en una farmacia o supermercado de Carolina del Norte, ya puede acceder a su información a través del “Portal de Vacuna” del Departamento de Salud y Recursos Humanos del estado.

De acuerdo con el NCDHHS, por motivos de seguridad, las personas primero deberán activar su Portal de Vacuna llamando al centro de ayuda al (888) 675-4567 para verificar su identidad, de lunes a viernes de 7:00 am a 7:00 pmy, sábado y domingo de 8:00 am a 4:00 pm

“La última actualización del Portal de vacunas contra el COVID-19 facilita que más habitantes de Carolina del Norte accedan a sus propios datos y se mantengan actualizados sobre la vacunación contra el COVID-19”, dijo la Dra. Susan Kansagra, subdirectora sénior de la División del NCDHHS. de Salud Pública. “Si es elegible, debe recibir un refuerzo ahora para fortalecer y extender las protecciones contra el COVID-19”.

Otra forma de acceder a la infomación

Si al momento de vacunarse proporcionó un correo electrónico, entonces ingrese a https://covid-vaccine-portal.ncdhhs.gov/s/login/?language=es para solicitar un nombre de usuario.

Para ello, ingrese el correo electrónico que dio al proveedor que se encargó de su vacuna.

Si su dirección de correo electrónico es encontrado, el NCDHS le enviará una comunicación por email donde le indicará que su nombre de usuario es su correo electrónico con la palabra covid19vaccine al final.

En la misma comunicación le enviarán un link para que usted establesca su contraseña.

Una vez ponga su contraseña (password) podrá ingresar a su cuenta en el portal donde estará las fechas en la que fue vacunado, así como la dirección del lugar y el tipo de vacuna recibida.

Se podrá descargar un documento que luce como la imagen de abajo.

Cabe mencionar que los habitantes de Carolina del Norte que se vacunaron a través de un proveedor inscrito en Carolina del Norte, como un consultorio médico, un hospital, un departamento de salud o un evento comunitario, y proporcionaron una dirección de correo electrónico a su proveedor, también pueden ver e imprimir la información de su vacuna contra el COVID-19 en el Portal de vacuna contra el COVID-19.

Otros detalles

Las personas que se vacunaron fuera de Carolina del Norte, en un entorno militar o en un centro de salud indio tribal o urbano no podrán acceder a su información en el Portal de vacunas contra el COVID-19 y deben comunicarse directamente con su proveedor.

Es importante tener en cuenta que para la atención médica, los proveedores han podido consultar la información de vacunación del destinatario para las ubicaciones del programa de farmacia federal para garantizar que una persona reciba la vacuna correcta en el momento adecuado.

This post is also available in: Español (Spanish)