Uso de mascarillas será opcional en escuelas del condado Johnston

Clayton.- El uso de mascarillas ya no será obligatorio en las escuelas de Johnston. Así lo ha decidido la tarde del martes la junta escolar de ese condado de Carolina del Norte, en medio de un debate nacional sobre si es el momento para que los estudiantes dejen de usar tapabocas y mientras en Carolina del Norte las cifras de contagios de COVID-19 sigue siendo alto.

Con una votación de 6-1, la junta escolar del condado de Johnston decició que el uso de mascarilla será opcional a partir del 21 de febrero. Sin emabrgo, si una escuela tiene una tasa de exclusión de COVID-19 de más del 4%, aún tendrá que exigir su uso.

El presidente de la Junta escolar, Tood Sutton, indicó durante su exposición que los padres deben tener la opción de decidir si sus hijos portan o no una mascarilla contra el COVID-19 .

“Permítales decidir qué es lo mejor para sus estudiantes. Deje que el personal decida qué es lo mejor para ellos”, señaló Tood.

Desde que comenzó la pandemia, se han reportado 55,706 casos positivos de COVID-19 y 387 personas muertas.

Del 14 de diciembre del 2021 hasta el 8 de febrero del 2022, el 14% de la población latinas que vive en dicho condado ha recibido dos dosis de la vacuna de Pfizer o moderna y una de Johnson & Johnson

This post is also available in: Español (Spanish)