El Pueblo comienza tour por 10 condados para registrar votantes

RALEIGH, NC.-  Desde la última semana de febrero hasta abril, la organización El Pueblo recorrerá 10 condados de Carolina del Norte para registrar votantes, en especial latinos, con miras a las elecciones que se realizarán este año. 

La gira que comenzó este viernes 25 de febrero en Onslow abarcará también los condados Wake, Alamance, Chatham, Cumberland, Pitt, Mecklenburg, Johnston, Raldolph y Lee. 

Se estima que 1 millón 400 mil personas son elegibles para ser registrados para votar en Carolina del Norte, de las cuales 170 mil son latinos/hispanos. 

Al 19 de febrero, de acuerdo con la Junta Electoral, habían 242,777 latinos registados para votar. 

“Queremos que toda la gente latina del estado que pueda votar ejerza ese derecho”, dijo María González, Gerente de Participación Comunitaria y Promoción de Políticas de El Pueblo.  

González explicó que El Pueblo trabajará con organizaciones y socios latinos en dichos condados para llegar a los votantes latinos, especialmente en las áreas rurales. También con voluntarios para capacitarlos en el registro de votantes en sus comunidades. 

“Queremos crear realaciones con voluntarios y miembros de la comunidad de todos esos condados para que sepan de todos los recursos y sus derechos para cuando vengan las elecciones están capacitados y confiados de ir a votar. Así cuando vengan las elecciones tengan la confianza para ir a votar y saber dónde y cómo hacerlo, además saber que El El Pueblo está para apoyarlos”, indicó. 

Calendario del tour 

A continuación las fechas y lugares programados hasta el momento. 

  • Chatham: 28 de febrero, de 4:00 a 8:00 pm 
  • Cumberland: 5 de marzo, de 9:00 am a 2:00 pm 
  • Mecklenburg: 6 de marzo, de 12:00 a 5:00 pm 
  • Onslow: 14 de marzo, de 4:00 a 8:00 pm 
  • Alamance: 11 y 28 de marzo, de 4:00 a 8:00 pm 
  • Johston: 2 de abril, de 10:00 am a 2:00 pm 
  • Lee: 8 de abril, de 4:00 a 8:00 pm 

En los próximos días se establecerá fecha para los condados Pitt y Randolph. 

Este recorrido es parte de una extensa campaña que realizará El Pueblo para registrar a quienes son elegibles para votar y movilizar a los votantes a las urnas en las elecciones primarias y de término medio. 

Asimismo, El Pueblo está solicitando voluntarios locales. Los interesados pueden registrarse en el siguiente enlace https://secure.everyaction.com/ID4sNSpIrU66ky8GJj9smQ2 

This post is also available in: Español (Spanish)