Invitan a comunidad a foro de candidatos para Sheriff del condado Wake  

Raleigh.- Con mira a las elecciones primarias de mayo, una coalición de organizaciones y grupos de base no partidistas realizarán el 31 de marzo, a las 6:30 pm, en 2616 S. Saunders St en Raleigh, el primer foro de candidatos para el cargo de alguacil del Condado Wake.  

Un total de 10 candidatos, entre demócratas y republicanos, buscan representar a sus partidos para disputar las elecciones de término medio de noviembre de este año.  

Durante las primarias  del 17 de mayo, se enfrentarán siete candidatos demócratas: Samuel Joseph Coley, Cendric L. Herring, Thomas Matthews, Willie Rowe, Ron Taylor, Randolph Baity y Geral Baker.  Este último busca la reelección al cargo.  

Mientras que por el partido republicano son tres los contrincantes: el exalguacil Donnie Harrison, Tivon Howard y David Blackwelder.  

El foro público del 31 de marzo será un espacio para que las comunidades puedan escuchar los planes de gobierno que tiene cada candidato. Habrá interpretación en inglés y español.  

“Esperamos que este foro sea el primero de varios que coordinemos. Es muy importante que todos en la comunidad tengamos la oportunidad de escuchar y platicar con todos los candidatos. Esperamos escuchar (de ellos) sobre políticas que afectan las comunidades inmigrantes, sus presupuestos, sobre los oficiales en las escuelas y mucho más”, dijo María González, Gerente de Promoción de Política de El Pueblo. 

Este foro no partidista cuenta es promovido por El Pueblo, Mujerxs Organizando Oportunidades Notables, Comité de Acción Popular, Justicia y Esperanza, NC Asian Americans Together, Asociación Dominicana de Carolina del Norte, Comité Popular Somos Raleigh, Ángel Guardián y Comunidad Vida Nueva NC.  

“Este foro es importante porque se conocerán las propuestas y las intenciones de cada uno de los candidatos para poder tomar una decisión final el día de los comicios”, dijo Julián Abreu, presidente de la Asociación de Dominicanos de Carolina del Norte (ADORA). “También nos permitirá ver la cara de quien en un futuro muy cercano aplicaría las leyes así como de programas que cambian las vidas de muchas familias en nuestra comunidad”.  

Los organizadores destacan la importancia de la participación de la comunidad en especial la inmigrante dado el poder que tiene el alguacil en relación a acuerdos como el 287g con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).  

“El programa 287g ha sido muy negativo. Aquellos sheriff’s que lo apoyan nos venden la idea que está hecho en su origen para los criminales. Es solo un maquillaje porque la realidad mostró que mientras duraba este programa arriba del 80% de la gente que fue sido encarcelada y deportada se debió a casos como manejar si licencia o por una infracción de tránsito”, señaló Néstor Gómez, de Comunidad Vida Nueva NC. 

DATOS 
Qué: Foro de candidatos para Alguacil del condado Wake 

Cuándo: Jueves 31 de marzo 

Hora: 6:30 pm 

Dónde: 2616 S. Saunders St, Raleigh, NC 27603 

This post is also available in: Español (Spanish)