Fonda Lupita de Sanford se une a la campaña de El Pueblo para registrar votantes

Evento será el viernes 15 de abril de 4 a 8 pm en 129 W Main St, Sanford, NC 27332 

RALEIGH, NC. – Un nuevo negocio latino de Carolina del Norte se une a los esfuerzos de El Pueblo en el registro de votantes, a pocos meses de las elecciones primarias. Se trata de la Fonda Lupita, considerada por la revista Eater como uno de los mejores restaurantes en el estado en el último año. 

La Fonda Lupita será el lugar donde El Pueblo realizará el próximo viernes 15 de abril, de 4:00 a 8:00 pm, su próxima parada como parte de un tour de registro de votantes por 10 condados, el cual comenzó en febrero con el objetivo de impulsar el voto latino.

“Queremos llegar a los votantes latinos en todo el estado en lugares que les sean familiares. Por eso buscamos asociarnos con organizaciones y empresas que sirven a nuestras comunidades como la Fonda Lupita”, dijo María González, Gerente de Participación Política de El Pueblo. “A medida que Fonda Lupita continúa siendo reconocida a nivel nacional, sirve como inspiración para nuestra gente y junto con ellos queremos animar a quienes son elegibles para votar a registrarse y conocer sobre formas de participación cívica”.   

Mediante este tour El Pueblo ha visitado 14 negocios en 11 condados.  

En el condado Lee el punto central será Fonda Lupita, ubicada en 129 W Main St, Sanford, NC 27332 y considerada por medios especializados como uno de los mejores restaurantes para disfrutar de comida casera y de alta calidad de Querétaro, México. Este lugar encierra la magia de las fondas mexicanas, lugares pequeños y familiares. 

Su dueña, Lupita Fausto, de Santiago de Queretaro en México, quiere que su aporte al estado no solo sea a nivel empresarial o compartiendo el sabor de la comida tradicional de su país de origen, sino que se refleje también en las urnas. 

Hasta el 2 de abril del 2022, la Junta Electoral de Carolina del Norte tenía registrados para votar a 248,797 latinos/hispanos. En el condado Lee, hasta el momento hay 3,030 personas de origen latinx registradas para votar. 

¿Quienes pueden registrarse para votar?  

González explicó que los ciudadanos estadounidenses (por nacimiento o naturalización) mayores de 18 años son elegibles para registrarse para votar e ir a las urnas. 

“Durante las primarias pueden votar en cualquier sitio de votación en su condado. Si es su primera vez votando, tendrá que presentar una identificación como su licencia de manejo. Para las personas con discapacidades, todos los sitios de votación ofrecen la posibilidad de votar  en la acera para no tener que salir de su carro y esperar en fila”, señaló Gonzalez. 

Voluntarios 

Asimismo, El Pueblo está solicitando voluntarios locales. Los interesados pueden registrarse en el siguiente enlace https://secure.everyaction.com/ID4sNSpIrU66ky8GJj9smQ2 

This post is also available in: Español (Spanish)