Invitan a comunidad a foro de candidatos para el fiscal del distrito 

Miércoles 4 de mayo a las 6:30 pm en el 2616 S. Saunders St., Raleigh 

RALEIGH, NC- Con miras a las elecciones primarias del 17 de mayo, una coalición de organizaciones y grupos de base no partidistas llevará a cabo el primer Foro de Candidatos a Fiscal de Distrito del condado Wake, el próximo 4 de mayo a las 6:30 pm en 2616 S. Saunders St. en Raleigh. 

Durante estos comicios, los votantes tendrán que elegir entre los candidatos demócratas Damon John Chetson y Nancy (Lorrin) Freeman (actual fiscal de distrito de Wake). Ambos aspirantes estarán en el foro. 

Por su parte, el candidato republicano Jeffrey Leon Dobson no tendrá contrincante durante las primarias y por esa razón, no estará en el foro del 4 de mayo. 

La posición del Fiscal de Distrito tiene una gran influencia en cómo se toman las decisiones en el sistema legal penal. Un fiscal de distrito tiene un poder casi ilimitado para determinar si alguien enfrenta cargos penales y cuánto tiempo puede pasar en la cárcel o prisión. 

“Esperamos que este foro ayude a informar sobre las decisiones que toman los miembros de la comunidad cuando van a las urnas y votan por un candidato a fiscal de distrito. Este puesto toma decisiones que cambian la vida en el sistema legal penal y es importante que sepamos quiénes son los candidatos que se postulan para este puesto. Estamos emocionados de celebrar una vez más un foro para que la comunidad se una, aprenda y haga preguntas a los candidatos que se postulan para un cargo”.

María González, gerente de promoción de políticas en El Pueblo. 

El foro público del 4 de mayo será un espacio para que la comunidad del condado de Wake escuche a cada uno de los candidatos. Habrá interpretación en inglés y español. Este evento es gratis y abierto al público. 

Este foro no partidista es promovido por El Pueblo, Mujerxs Organizando Oportunidades Notables (MOON), Justicia y Esperanza, Comité de Acción Popular y la Asociación Gualtematecos de Carolina del Norte. 

This post is also available in: Español (Spanish)