El Pueblo realizará vacunación contra el COVID-19 en la “pulga” de Smithfield

Jornada será el sábado, 21 de mayo, de 10:00 a 2:00 pm en el 2320 S Brightleaf Blvd, Smithfield. 

SMITHFIELD, NC.-  En colaboración con el programa Healthier Together, El Pueblo realizará el 21 de mayo, de 10:00 a 2:00 pm, una jornada de vacunación contra el COVID-19 en el “flea market” de Smithfield, en el condado Johnston. 

Este evento forma parte de los esfuerzos de la organización y de sus líderes comunitarias, quienes siguen recorriendo lugares con mayor presencia latina con el fin de impulsar la inmunización completa contra el Coronavirus y la realización de pruebas.

“El virus aún sigue en nuestra comunidad y como organización seguimos creyendo que la vacuna es la única manera que tenemos para combatir el COVID-19” dijo Erica Villalón quien forma parte del Comité de Liderazgo y Acción Comunitaria (CLAC) de El Pueblo. “Invitamos a quienes aún no se han vacunado y los que necesiten un refuerzo para que vengan a nuestro evento del 21 de junio”. 

Durante la jornada de vacunación en la Pulga de Smithfield, además se entregarán pruebas caseras para detectar el COVID-19, así como kit de protección como gel desinfectante de manos y mascarillas. 

De acuerdo con el Departamento de Salud y Recursos Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) en el condado Johnston, desde diciembre del 2021 hasta el 11 de mayo del 2022, un total de 113 mil 446 personas ha recibido las dos dosis de Pfizer y Moderna o una dosis de Johnson & Johnson. Sin embargo, solo, 55 mil 041 recibieron la dosis de refuerzo. 

En cuanto a casos de contagio en el condado Johnston el NCDHHS indica que, desde que comenzó la pandemia hasta el 13 de abril, se han reportado un total de 60,301 casos positivos de COVID-19 y 452 muertes debido a complicaciones de la enfermedad. 

Aun cuando muchas de las restricciones han sido levantadas, en varias zonas de Carolina del Norte la cifra de contagios está aumentado, por lo que la organización recomienda a la población no bajar la guardia y seguir eligiendo el uso de la mascarilla en lugares públicos, así como hacerse la prueba. 

Cabe recordar que como parte de su trabajo para ayudar a que las familias estén protegidas las líderes comunitarias de El Pueblo realizaron eventos de vacunación en Compare Foods de Zebulon en enero y febrero de este año y, en La Bonita de Clayton en marzo. 

Luego de la Pulga de Smithfield, la siguiente jornada de inmunización contra el virus será en junio, en un barrio de casas móviles de Raleigh.

DATOS: 

Día: Sábado 21 de mayo. 

Hora: De 10:00 am – 2:00 pm 

Lugar: Pulga de Smithfield (2320 S Brightleaf Blvd, Smithfield, NC 27577). 

This post is also available in: Español (Spanish)