Niños de 5 a 11 años de NC podrán recibir dosis de refuerzo contra el COVID-19 

Tras aprobación de la FDA del pedido de Pfizer

Raleigh.- El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), anunció el viernes que los niños de 5 a 11 años que viven en el estado podrán recibir la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer, tras la reciente autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA). 

Para recibir el “booster” debe haber pasado cinco meses de su dosis reciente de la vacuna de Pfizer, indicó el NCDHHS en un comunicado.

“Los niños de 5 a 11 años ahora pueden tener la protección adicional de una dosis de refuerzo, que aumenta significativamente la protección contra enfermedades graves, hospitalización, muerte y complicaciones a largo plazo por el COVID-19”, dijo Kody H. Kinsley, secretario de salud del NCDHHS. 

El martes 17 de mayo, la FDA dio luz verde para el uso de la vacuna de refuerzo de Pfizer para menores entre los 5 y 11 años de edad. Cabe mencionar que, en abril de este año, Moderna solicitó a la FDA la aprobación de una tercera dosis para niños de 6 meses a 5 años, sin emabrgo aún no ha sido aprobada. 

Niños vacunados en NC

En Carolina del Norte, hasta el 18 de mayo, un 66% de niños mayores de 5 años habían sido vacunados. De acuerdo con el NCDHHS, un 15% de niños latinos entre 5 a 11 años han completado su inmunización contra el virus. 

La autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos y la recomendación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de que los niños de 5 a 11 años reciban refuerzos se produce cuando los casos de COVID-19 están aumentando nuevamente en Carolina del Norte. 

Los síntomas a largo plazo de COVID-19 pueden incluir el síndrome inflamatorio multisistémico en niños, o MIS-C, que puede causar inflamación en diferentes partes del cuerpo, así como tos, dolores corporales, dificultad para respirar, dolores de cabeza, confusión mental, dificultad para dormir y más. También puede causar daños duraderos al corazón, los riñones u otros órganos. 

“Los niños son vulnerables al virus y a las complicaciones a largo plazo como todos los demás”, dijo la doctora Elizabeth Cuervo Tilson, directora de salud estatal y directora médica del NCDHHS. “Los casos que comienzan con síntomas leves pueden progresar rápidamente, e incluso los casos leves pueden tener síntomas que duran varias semanas o meses”. 

Las vacunas de refuerzo están disponibles en cualquier lugar independientemente del seguro o el estatus migratorio.   

Para encontrar un sitio de vacunación ingrese a: https://covid19.ncdhhs.gov/vaccines/informacion-sobre-las-vacunas-contra-el-covid-19 

Vacunación en Smithfield

Para contribuir a que más latinos estén vacunados contra el COVID-19, El Pueblo realizará una jornada de inmunización contra el COVID-19 el 21 de mayo en la “pulga” de Smithfield. El evento será de 10:00 am a 2:00 pm en 2320 S Brightleaf Blvd, Smithfield. 

This post is also available in: Español (Spanish)