FDA aprueba vacunas COVID-19 para bebés y niños en edad preescolar

RALEIGH.-  Los bebés de hasta seis meses de edad y niños en edad pre escolar podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 de los laboratorios Moderna y Pfizer. Así lo anunció hoy viernes 17 de junio la Administración de Drogas y Alimentos de EE.UU (FDA por sus sglas en inglés).

En el caso de Moderna, la FDA modificó la autorización de uso de emergencia para incluir el uso de la vacuna en personas de 6 meses a 17 años de edad. Anteriormente solo eran elegibles los mayores de 18 años.

“Muchos padres, cuidadores y médicos han estado esperando una vacuna para niños más pequeños y esta acción ayudará a proteger a los menores de 6 meses de edad. Como hemos visto con los grupos de mayor edad, esperamos que las vacunas para los niños más pequeños brinden protección contra los resultados más graves de la COVID-19, como la hospitalización y la muerte”, dijo el doctor Robert M. Califf, comisionado de la FDA.

Cómo se administran

La vacuna Moderna cuenta con dos dosis, las cuales se administran con un mes de diferencia, a personas de 6 meses a 17 años de edad. La vacuna también está autorizada para proporcionar una tercera dosis al menos un mes después de la segunda dosis para las personas de este grupo de edad que se ha determinado que tienen ciertos tipos de inmunodepresión.

La vacuna Pfizer también son dos dosis iniciales, las mismas que se administran con tres semanas de diferencia. Cuenta además con dos dosis de refuerzo. El primer “booster” es para al menos 5 meses después de la última dosis del esquema principal y la cuarta dosis para personas mayores de 50 años, al menos un mes de la primera dosis de refuerzo.

En Carolina del Norte

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), indicó el viernes que se está preparando para la distribución de la vacuna COVID-19 para niños menores de 5 años y para garantizar que las familias de todo el estado tengan la información necesaria.

Ante el anuncio de la FDA sobre las vacunas para bebés e infantes, el NCDHHS indicó que estas podrían comenzar a ser administradas en el estado la semana del 20 de junio.

Nunca hemos dejado de trabajar para garantizar que las vacunas sean rápidas, justas y estén en todas partes para los habitantes de Carolina del Norte”, dijo el secretario del NCDHHS, Kody H. Kinsley. “Es emocionante que nuestra mejor herramienta contra el COVID-19, vacunas seguras y efectivas, pronto pueda estar disponible para nuestros habitantes más jóvenes de Carolina del Norte y, gracias a nuestra preparación, el primer día en los 100 condados”.

Evento de vacunación

Para garantizar que más personas latinas reciban las vacunas contra el COVID-19, El Pueblo realizará el sábado 18 de junio una jornada en el estacionamiento del supermercado International Foods, ubicado en 421 Chapanoke Road en Raleigh.

En el mismo evento se entregarán más de 500 pruebas caseras de detección del COVID-19.

This post is also available in: Español (Spanish)