El Pueblo se pronuncia ante avance de la SB101

Esta última semana de la sesión legislativa de la Asamblea General de Carolina del Norte ha sido otro ejemplo de lo rápido que son nuestros representantes para aprobar proyectos de ley cuando les conviene políticamente. Apresuraron la SB 101, un proyecto de ley antiinmigrante que requeriría que los alguaciles del estado trabajen con ICE, a través de comités esta semana.

Afortunadamente, nuestra comunidad estuvo, y siempre está, lista para movilizarse y hablar en contra de cualquier legislación propuesta que perjudique a nuestras comunidades, siendo la SB101 una de ellas.  

Los legisladores que defienden esta propuesta dicen que lo hacen para mantener segura a nuestras comunidades, pero no es cierto. Sabemos que leyes como estas sólo contribuyen a generar más desconfianza en las autoridades. Sabemos que disparará el uso de perfil racial y que las familias inmigrantes y trabajadoras se verán afectadas. 

La SB 101 no hace más que dañar a nuestras comunidades, inmigrantes y no inmigrantes, y alimenta la maquinaria de deportación del gobierno federal. A medida que este proyecto de ley continúa avanzando, le pedimos al gobernador Roy Cooper que haga lo que hizo en el pasado con la HB 370 y  vete esta  legislación antiinmigrante una vez más. 

El Pueblo, Inc.

This post is also available in: Español (Spanish)