El Pueblo invita a la comunidad a La Fiesta del Pueblo 

Raleigh, NC- La Fiesta del Pueblo, organizada por la organización local sin fines de lucro El Pueblo, se llevará a cabo el domingo 18 de septiembre de 12 pm a 6 pm en Fayetteville Street en el centro de Raleigh, NC. El festival contará con actuaciones de músicos locales y grupos de baile y albergará numerosos camiones de comida, vendedores artesanales, organizaciones e incluso una cuadra entera dedicada a juegos y actividades para niños. 

“Tratamos de pensar en algo para todas las edades”, dijo Ofelia Romero, integrante del Comité de Liderazgo y Acción Comunitaria (CLAC) de El Pueblo, “Para quienes les gusta bailar y cantar tendremos espectáculos de música y baile, los amantes de la comida pueden probar la diversa gastronomía latinoamericana en los 20 camiones de comida que estarán allí, y las familias con niños pueden jugar en Niñolandia durante todo el día”.

El escenario principal contará con actuaciones musicales de los artistas locales Larry & Joe, Danny and Jaycee, Zona Típica y Orquestra K’Che. Encabezando el festival estará los internacionalmente famosos y nominados a un Grammy Latino: ¡Grupo Mojado! 

Estos talentosos músicos le darán a la audiencia del festival una muestra de Salsa, Urban, Llanera, Cumbia y más Todos los artistas de La Fiesta del Pueblo traen la representación de diferentes partes de América Latina, incluidos México, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, Brasil y más. 

Los grupos de danza que subirán al escenario para mostrar sus talentos incluyen Danza Tradicional de Rayados, Venezuela es Danza, Takiri, World Dance y Ballet Folklórico Orgullo y Alma Latina. 

“El Pueblo trabaja todo el año con nuestra comunidad para fortalecer a nuestros líderes y luchar por el cambio, por lo que La Fiesta del Pueblo es un momento muy necesario para celebrar a nuestra gente, nuestra cultura y nuestro trabajo, ¡juntos!”, dijo Maria Najera, organizadora comunitaria de El Pueblo, “Estamos emocionados de celebrar en persona una vez más y de disfrutar la diversidad que La Fiesta tiene para ofrecer este año”.

Este año, el festival se enorgullece de albergar a 20 vendedores de comida diferentes que ofrecen una diversa variedad de cocina latinoamericana. Del mismo modo, las personas que disfrutan de comprar localmente tendrán la oportunidad de apoyar a cualquiera de los 17 vendedores artesanales locales de propiedad latinoamericana en el festival. 

Vendedores de comida: Taste of Texas, CocoCrissi Tropical Icees, El Punto Food truck, Empanadas RD, Tacos mamá chava, The Corner Venezuelan, Poblanos Tacos, L’Arepa, La republica taco, WEPA Pa Que Lo Sepa LLC, Finca Burger, Don taco y su pandilla, Tacos neza, The Silver’s Backyard food truck, Ice Cream,Café Rican, Sweet Southern SnowBalls, La Brisa, Five Star Coffee, El Sombrero Azul 

Vendedores artesanales: Artesanía latina my paso fino, Jewels by Ella, Amantolli Handicraft LLC, Hennaed by Hafsa, Bolovan. Genuine Mexican Boutique, Isabel’s Boutique, Artesanias Nicte Ha, Guatemalan Arts and Crafts, Ay!Maria, Artesanías Narvaez, Shirley Rojas, Perlas y pulseras de colores, Miriam Ximil Art, Alezcreations, Flaca y Loro., World Accessories, Inca Marka Ecuador 

“La Fiesta del Pueblo es una oportunidad para que la comunidad latinoamericana en Carolina del Norte celebre nuestra cultura y para que la comunidad en general se una a nosotros”. dijo Iliana Santillán, Directora ejecutiva de El Pueblo.

This post is also available in: Español (Spanish)