¡El festival latinoamericano más grande del Triángulo regresa este domingo! 

Raleigh, NC- La Fiesta del Pueblo, organizada por la organización local sin fines de lucro El Pueblo, se llevará a cabo el domingo 18 de septiembre de 12 pm a 6 pm en Fayetteville Street en el centro de Raleigh, NC.  

La Fiesta del Pueblo es el festival de cultura latinoamericana más grande y diverso del Triángulo, que presenta espectáculos de música y danza en vivo, numerosos camiones de comida, vendedores artesanales, organizaciones e incluso una cuadra entera dedicada a juegos y actividades para niños. 

“El Pueblo trabaja todo el año con nuestra comunidad para fortalecer a nuestros líderes y luchar por el cambio, por lo que La Fiesta del Pueblo es un momento muy necesario para celebrar a nuestra gente, nuestra cultura y nuestro trabajo, ¡juntos!”, dijo Maria Najera, organizadora comunitaria de El Pueblo, “Estamos emocionados de celebrar en persona una vez más y de disfrutar la diversidad que La Fiesta tiene para ofrecer este año”. 

Vendedores de comida: Taste of Texas, CocoCrissi Tropical Icees, El Punto Food truck, Tacos mamá chava, The Corner Venezuelan, Poblanos Tacos, La republica taco, Tacos neza, The Silver’s Backyard food truck, Classic Ice Cream, Sweet Southern SnowBalls, La Brisa, Five Star Coffee, El Sombrero Azul 

Vendedores artesanales: Artesanía latina my paso fino, Jewels by Ella, Amantolli Handicraft LLC, Hennaed by Hafsa, Bolovan. Genuine Mexican Boutique, Isabel’s Boutique, Artesanias Nicte Ha, Guatemalan Arts and Crafts, Ay!Maria, Artesanías Narvaez, Shirley Rojas, Perlas y pulseras de colores, Miriam Ximil Art, Alezcreations, Flaca y Loro., World Accessories, Inca Marka Ecuador.

“Tratamos de pensar en algo para todas las edades”, dijo Ofelia Romero, integrante del Comité de Liderazgo y Acción Comunitaria (CLAC) de El Pueblo, “Para quienes les gusta bailar y cantar tendremos espectáculos de música y baile, los amantes de la comida pueden probar la diversa gastronomía latinoamericana en los camiones de comida que estarán allí, y las familias con niños pueden jugar en Niñolandia durante todo el día.”  

El escenario principal contará con actuaciones musicales de los artistas locales Larry & Joe, Danny and Jaycee, Zona Típica y Orquestra K’Che. Encabezando el festival estará los internacionalmente famosos y nominados a un Grammy Latino: ¡Grupo Mojado! 

Los grupos de danza que subirán al escenario para mostrar sus talentos incluyen Danza Tradicional de Rayados, Venezuela es Danza, Takiri, World Dance y Ballet Folklórico Orgullo y Alma Latina. 

“Como alguien que ha trabajado en la planificación de La Fiesta del Pueblo durante 15 años, regresar a una Fiesta en persona en el centro de Raleigh es como regresar a casa”, dijo Mike Figueras, Estratega de Desarrollo de El Pueblo. “Después de los últimos años de la pandemia, será una ocasión feliz poder celebrar con nuestra comunidad en persona una vez más”. 

Para obtener más información, se invita a las personas a visitar El Pueblo en línea en elpueblo.org/fiesta 

This post is also available in: Español (Spanish)