El Pueblo busca una mayor participación de votantes latinos en las próximas elecciones 

Raleigh, NC (6 de octubre 2022)-  A partir del primer día de votación anticipada en NC, el 20 de octubre, El Pueblo unirá esfuerzos con Democracy NC para organizar eventos de Protección Electoral en las Urnas (Election Protection) en partes del estado en un esfuerzo por alentar la participación de los votantes, responder preguntas de los votantes y garantizar que los votantes se sientan seguros en su lugar de votación.

  • 20 de octubre: Condado de Chatham en el Centro Comunitario de Siler City  
  • 5 de noviembre: Condado de Alamance en el Centro Recreativo Graham 
  • 8 de noviembre: Condado de Wake en el Centro Comunitario Green Road 

El Pueblo estará presente en los siguientes lugares:  20 de octubre: Condado de Chatham en el Centro Comunitario de Siler City  5 de noviembre: Condado de Alamance en el Centro Recreativo Graham 8 de noviembre: Condado de Wake en el Centro Comunitario Green Road  La organización está buscando voluntarios para estos eventos.

 Los voluntarios recibirán un pago de $ 20 por hora más comidas. Las personas interesadas en ser voluntarias con El Pueblo en estos eventos deben enviar un correo electrónico a Bryanna García a bryanna@elpueblo.org 

“Estaremos en los sitios de votación ayudando a los votantes a reportar problemas y creando un ambiente tranquilo y divertido. Estamos especialmente emocionados de estar en el Centro Comunitario de Green Road. ¡Pasamos muchas horas en los últimos meses registrando votantes en ese vecindario y esperamos ver a esas mismas personas votar el día de las elecciones!”, dijo la organizadora de política de El Pueblo, Bryanna García.


Los esfuerzos de protección electoral de la organización son parte del tramo final de su campaña para sacar el voto que ha estado en marcha a lo largo del 2022, pero se amplió en el último mes a través del registro de votantes y los esfuerzos de canvassing en la comunidad con el objetivo de aumentar la participación de votantes latinos en esta temporada electoral.

Hasta el 1 de octubre la Junta Electoral de Carolina del Norte tenía registrados para votar a 261,668 latinos/hispanos, 27,433 más que en la misma fecha del 2021.

En el último mes, El Pueblo ha intensificado su campaña para que más adultos y jóvenes latinos elegibles se registren para votar en noviembre en las elecciones de término. Es así como pusieron en marcha una serie de acciones en escuelas, colegios comunitarios, universidades, barrios y lugares de mayor concentración latina.

“Nos estamos enfocando en esta campaña en los jóvenes no solo para que se registren sino para que ayuden a que otros lo hagan. Para nosotros es importante involucrar cívicamente a los jóvenes, especialmente a una edad tan temprana”, dijo García. 

Entre las acciones lideradas por El Pueblo habrá una minisubvención de 500 dólares para los clubes de estudiantes de la ”high school”, colegios comunitarios y universidades y también iniciaron una competencia de registro de votantes entre estudiantes de las universidades Duke, NC State y UNC Chapell-Hill.

This post is also available in: Español (Spanish)