HB167-Anti-Community IDs Escuchado en el comité hoy

Testimonio:

“HB 167 no aborda la necesidad real de identificación para las comunidades que a menudo no pueden obtener identificaciones, como las personas sin hogar, los miembros de la comunidad LGTBQ, los inmigrantes que no son elegibles para las identificaciones emitidas por el estado y las personas que no pueden eliminar las restricciones relacionadas con la deuda para la emisión de sus identificaciones estatales. Es por eso que se crearon estas identificaciones. A los que no tenían seguro social se les prohibió recibir licencias.

Sin embargo, 19 estados tienen leyes vigentes que permiten esto, por lo que hay formas de hacerlo. Luego, cuando comenzaron a usar las identificaciones del consulado de su país de origen, una identificación emitida por el gobierno federal, también se les prohibió usarlas en 2015. Estas identificaciones son fundamentales, no solo para que las identifique la policía, sino también para otras necesidades cotidianas, como obtener medicamentos y atención médica, así como para participar en la vida cultural o comercial de su comunidad.

Esperamos que haya un compasivo que se asegure de que nuestras comunidades están seguras, pero no a expensas de otras comunidades más vulnerables. Vote no en contra de este proyecto de ley ahora mismo y apoye una forma de identificación emitida por el estado para que nuestras comunidades puedan sentirse más seguras.”

– María González, directora adjunta de El Pueblo.

This post is also available in: Español (Spanish)