Es el momento de renovar el Community Action ID 

Raleigh (20 de abril de 2023).- La organización El Pueblo invita a LOS miembros de la comunidad que hace un año obtuvieron el Communty Action ID a renovar dicha identificación. Un buen momento para hacerlo es este 28 de abril durante una nueva jornada de emisión que realizará en el Centro para Familias Hispanas. 

“Queremos recordarles a las personas que entre febrero y mayo del año pasado tramitaron su ID, que es el momento de renovarlo”, dijo Mónica Drasal-Hinton, encargada del programa de identificaciones comunitarias por parte de El Pueblo. “También invitar a quienes quieren sacarlo por primera vez”. 

El programa de los Community Action ID comenzó en febrero de 2022 y, hasta el momento, más de 800 personas han recibido la identificación. 

Los ID son aceptados por la oficina del Alguacil de Wake, así como por los departamentos de policía de

Raleigh y Fuquay Varina. Además, agencias como el YMCA de sureste de Raleigh, NCIAP Peoples (conocido como clínica de la gente), Alliance Medical Ministry y Urban, DHIC, las bibliotecas públicas del condado Wake. 

Las personas interesadas deberán cumplir con una serie de requisitos y separar una cita mediante el siguiente formulario en línea ya sea para tramitar el ID por primera vez o para renovarlo: bit.ly/3nDwNQ4 

Requisitos 

  • Atender a la capacitación  
  • Mostrar una identificación con su foto (pasaporte, identificación consular, licencia de conducir de los Estados Unidos, o tarjeta de identificación nacional). Original. 
  • Mostrar prueba de su domicilio actual (factura de servicios públicos, estado de cuentas de un banco, registro o cuenta de salud, contrato de arrendamiento. Estos documentos tienen que ser dentro de los últimos 3 meses). Original. 
  • $10 en efectivo. 

Datos: 

Día: 28 de abril 

Hora: De 1:00 a 5:00 pm 

Lugar: Centro para Familias Hispanas (2013 Raleigh Blvd, Raleigh, NC 27604). 

This post is also available in: Español (Spanish)