¡VOTA EN CONTRA DE ESTA

REFORMA ANTIINMIGRANTE!

En las elecciones del 5 de noviembre, los votantes de Carolina del Norte deberán responder a un referendo o consulta popular sobre una reforma constitucional respecto al derecho al voto en el estado.

¿De qué se trata?

La reforma propone reescribir el artículo 6 de la constitución de Carolina del Norte para decir con otras palabras lo que ya está establecido: que sólo los ciudadanos estadounidenses pueden votar.

¿Qué dice la Constitución?

“Toda persona nacida en los Estados Unidos y toda persona que haya sido naturalizada que tenga 18 años y que posea los requisitos establecidos en este artículo, tendrá derecho a votar en cualquier elección popular del estado”.

¿Qué dirá si se aprueba la reforma?

“Sólo un ciudadano de los Estados Unidos que tenga 18 años y que posea los requisitos establecidos en este artículo tendrá derecho a votar en cualquier elección popular del estado”.

¿Por qué deberías votar en contra de esta reforma?

La Constitución del estado y de EE.UU. ya dicen que sólo los ciudadanos, por nacimiento o naturalización, pueden votar y hay leyes estatales y federales que establecen graves sanciones para los infractores.

Retirar la frase ¨ciudadanos naturalizados¨ de la constitución envía un mensaje de exclusión a los los inmigrantes y puede alentar el odio y racismo contra ellos.

Puede confundir a los votantes que son ciudadanos naturalizados y generar que no salgan a votar en las elecciones por temor a represalias al ejercer su derecho al voto.

Esta reforma abre la puerta para que en el futuro se puedan aprobar leyes para intentar restringir el derecho al voto de los ciudadanos naturalizados, ya que retira la protección expresa que existe en la constitución actual.

¡NO TE DEJES ENGAÑAR!

Esta reforma constitucional sólo intenta crear desconfianza en el proceso electoral y perpetuar un sentimiento antiinmigrante.  ¡Marca “AGAINST” (en contra) en tu boleta electoral!