RALEIGH, N.C. – La banda regional mexicana, Grupo Control, encabezará el Festival Latinoamericano más grande del triángulo: La Fiesta del Pueblo que organiza El Pueblo y que se llevará a cabo el domingo 15 de septiembre, de 12:00 a 6:00 pm en la calle Fayetteville de Raleigh, Carolina del Norte.  

Fundado por Sergio Degollado de Control, Tamaulipas, México, Control es una banda regional mexicana que se especializa en música norteña. Considerados los “Reyes de la Cumbia”, son popularmente conocidos por sus éxitos como el Tao, TaoCumbia Con La Luna, y su más reciente lanzamiento, La Bailadora.

Control también ha lanzado recientemente una canción titulada Grita, Canta, Vota para movilizar a la comunidad latina a participar en las elecciones de este año. En dicha canción, el grupo hace un llamado a los votantes latinos, cantando en español “Somos latinos, que no se te olvide somos importantes para el crecimiento. Con un buen futuro, haremos historia, pues somos guerreros…Grita, canta, vota el futuro está en tus manos…”


Esta banda compartirá escenario con otros artistas locales que harán bailar y disfrutar a quienes asistan a este evento que, este 2024, cumplirá 30 años celebrando la herencia y la cultura latinoamericanas de los habitantes de Carolina del Norte.

La Fiesta de El Pueblo es organizada por El Pueblo una organización sin fines de lucro que aboga por la comunidad latinoamericana en el condado de Wake y sus alrededores.

“La Fiesta del Pueblo atrae a una media de 25.000 personas de toda Carolina del Norte. Es algo hermoso poder reunirnos en la capital de nuestro estado para celebrar nuestra cultura latina. Para aquellos que dejaron sus países de origen en Latinoamérica o para los que crecieron en EE.UU. y quieren conectar con sus raíces, La Fiesta del Pueblo es una forma de celebrar nuestro orgullo, existencia y resistencia como comunidad.” — Iliana Santillán, directora ejecutiva de El Pueblo. 

En La Fiesta del Pueblo, los asistentes podrán encontrar camiones de comida latinoamericana, vendedores de productos artesanales, bailarines, otros artistas musicales, recursos proporcionados por organizaciones sin ánimo de lucro locales y una zona de juegos para niños.