Wake comienza a administrar dosis de refuerzo contra el COVID-19

Raleigh.- A partir del lunes 25 de octubre, el Departamento de Salud del Condado Wake ofrecerá las dosis de refuerzo de las tres vacunas aprobadas para combatir el COVID-19: Moderna, Johnson & Johnson y Pfizer.

Como se recuerda el pasado viernes, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), aprobó la administración de una tercera dosis para las poblaciones elegibles con alto riesgo de enfermedad o exposición graves y que han sido completamente vacunadas con las dos primeras dosis de Pfizer y Moderna hace al menos seis meses.

Para Johnson & Johnson, se recomienda que las personas mayores de 18 años que se inmunizaron hace dos o más meses reciban una dosis de refuerzo.

“Al entrar en los meses más fríos, nos complace ofrecer a los residentes la oportunidad de recibir dosis de refuerzo de todas las marcas para protegerse mejor a sí mismos ya la comunidad de las infecciones”, dijo Matt Calabria, presidente de la Junta de Comisionados del Condado de Wake. “Continuaremos haciéndolo lo más conveniente posible para que todos reciban su primera y segunda dosis de la vacuna”.

¿Quién es elegible para una dosis de refuerzo?


Según los CDC, los siguientes grupos son elegibles para una dosis de refuerzo:

Moderna y Pfizer-BioNTech: si se vacunó hace más de seis meses con la serie de dos dosis Moderna de Pfizer-BioNTech, hay refuerzos disponibles para las personas:

  • 65 años o más.
  • Mayores de 18 años que viven en entornos de atención a largo plazo, condiciones médicas subyacentes o trabajan o viven en entornos de alto riesgo.
  • El refuerzo de Moderna es una dosis menor que la que se administra en las dos primeras inyecciones. Asegúrese de informarle a su proveedor que desea el refuerzo.

Johnson & Johnson (Janssen): Para los casi 15 millones de personas en los EE. UU. que recibieron la vacuna COVID-19 de Johnson & Johnson, se recomiendan las vacunas de refuerzo para las personas mayores de 18 años que se vacunaron hace dos o más meses.

¿Puedo mezclar y combinar mi refuerzo?

Las personas podrán recibir cualquier marca de la vacuna COVID-19 para una dosis de refuerzo. Algunas personas pueden preferir el tipo de vacuna que recibieron originalmente y otras pueden preferir recibir una marca diferente de refuerzo.

De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS), la evidencia preliminar limitada sugiere que las dosis de refuerzo de una de las dos vacunas de ARNm, Moderna o Pfizer-BioNTech, aumentan los niveles de anticuerpos de manera más efectiva que una dosis de refuerzo de la vacuna Johnson & Johnson.

El NCDHHS y el Departamento de Salud Pública del Condado de Wake alentaron a las personas a hablar con un médico, enfermero o farmacéutico si tienen preguntas sobre qué refuerzo es adecuado para ellos.

Aquellos que buscan una vacuna de refuerzo pueden acudir a cualquier proveedor que tenga la vacuna COVID-19 siempre que hayan pasado seis meses después de su serie inicial de Pfizer o Moderna, y dos meses después de su primera dosis de Johnson & Johnson.

Los beneficiarios no necesitan regresar al lugar donde recibieron sus primeras dosis.

Las cinco clínicas de vacunas de Wake County Public Health ofrecerán todas las marcas. Cualquier persona puede programar una cita de refuerzo en cualquiera de las clínicas, que ofrecen espacios seis días a la semana e incluyen horarios vespertinos y sábados. Ya no se permiten visitas sin cita previa. También puede llamar a la línea de ayuda de N.C. COVID-19 al 1-888-675-4567.

This post is also available in: Español (Spanish)