El Departamento de Policía de Fuquay-Varina  aceptará los Community Action ID 

Fuquay-Varina, NC, (27 de julio 2022).- Los oficiales del departamento de Policía de Fuquay-Varina aceptarán como forma de identificación los Community Action ID, los cuales son parte de la red de identificaciones comunitarias de FaithAction International House. 

De esta forma, el Departamento de policía de Fuquay-Varina se suma a la policía de Raleigh y a la oficina del alguacil del condado Wake en el reconocimiento de estas identificaciones comunitarias emitidas por El Pueblo en calidad de miembro de la Coalición de los Community Action ID, conformada por numerosas organizaciones y grupos de base de Wake. 

“Estamos orgullosos de poder entablar este trabajo en cooperación con la policía de Fuquay-Varina para que nuestra comunidad se sienta más segura. Sabemos que lo ideal sería una licencia de manejo, pero el ID es un paso adelante para crear confianza entre la comunidad y las autoridades” dijo Mónica Drasal-Hinton responsable de dicho programa para El Pueblo.

La decisión del jefe de policía de Fuquay-Varina, Brando Medina ocurrió luego que verificara en persona cada detalle del proceso de emisión de dichas identificaciones durante la jornada del 23 de julio en el Centro para Familias Hispanas. Para experimentar cada paso, Medina decidió tramitar su ID. 

“Como jefe del Departamento de Policía de Fuquay-Varina, fue muy importante conocer de primera mano el proceso y validación de las identificaciones”, dijo el jefe de policía. “Me sentí satisfecho después de ver el proceso y cómo los miembros del personal de El Pueblo se adhirieron al estricto proceso de verificación de los documentos oficiales de las personas y que a las personas que buscaban la Identificación de Acción Comunitaria se les recordaba constantemente que no era para operar un vehículo motorizado”. 

La Coalición considera que los Community Action ID brindan tranquilidad a la comunidad y facilita el trabajo de las autoridades. 

“Nosotros tenemos que salir a trabajar, a llevar a los niños a la escuela, al doctor y sin una identificación la vida se complica. Queremos que se sientan seguros si tienen una interacción con las fuerzas del orden. Para nosotros los Community Action ID son una muestra de la buena intención tanto de la comunidad como de las autoridades para crear confianza”, dijo Martha Hernández del Comité de Acción Popular. 

Al respecto, Medina agregó que espera que “las personas que posean y presenten el Community Action ID, cuando sea necesario, tengan confianza en que los oficiales del Departamento de Policía de Fuquay-Varina reconocerán el documento como una forma de identificación local”. 

Entrenamiento a oficiales 

El jefe de policía Medina indicó además que trabajará desde varios frentes para capacitar a sus oficiales sobre los Community Action ID, desde compartir su experiencia personal, compartir información proporcionada por la Coalición de los ID y responder a las preguntas y comentarios de su persona. 

Por su parte, la Coalición se compromete a brindar todo el soporte para la capacitación de los oficiales de policía. 

Un llamado a más agencias del orden 

Las coordinaciones con el departamento de policía de Fuquay-Varina comenzaron hace varias semanas en reuniones sostenidas con El Pueblo y el Centro para Familias Hispanas. Otros miembros de la Coalición también se encuentran en conversaciones con negocios, otras fuerzas del orden y centros de salud para ampliar la red. 

Por el momento, los Community Action ID también son aceptados por Urban Ministries del condado Wake, Alliance Medial Ministry, el WYCA de Raleigh, entre otros. 

“Hacemos un llamado a otras instituciones médicas, negocios, farmacias, escuelas públicas, a que acepten esta identificación como válida y se sumen a este esfuerzo que beneficia a miles de residentes de la comunidad”, dijo Maty Ferrer directora del Centro para Familias Hispanas que también forma parte de la Coalición de los ID. 

En esa misma línea, Mike Figueras, quien también coordina el programa de ID para El Pueblo dijo tener la “esperanza que otros Departamentos de Policía reconozcan los beneficios de estas identificaciones y las acepten”. 

La próxima jorna de emisión de dichas identificaciones será el 27 de julio en el local de YMCA de Raleigh. 

Para más información sobre los Community Action ID visite https://elpueblo.org/ 

This post is also available in: Español (Spanish)