Legisladores federales piden se apruebe una reforma migratoria

Washington, 20 de octubre.- Representantes del Congreso de los Estados Unidos pidieron hoy miércoles en Washington DC la aprobación de una reforma migratoria, al margen de la opinión de la parlamentaria Elizabeth MacDonough quien el mes pasado indicó que los demócratas no podían utilizar su paquete de $3,5 billones, que impulsa programas sociales y del clima, para darle a millones de inmigrantes la oportunidad de naturalizarse estadounidenses.

Este pedido hecho por cuatro legisladores federales se da cuando los demócratas ingresan a la etapa final de las negociaciones sobre la Ley Build Back Better (reconciliación presupuestaria).

“Nuestros inmigrantes han esperado lo suficiente”, escribió el legislador Adriano Espaillat (NY-13) en su cuenta de Twitter.

Los parlamentarios pidieron no se acepte la recomendación de la parlamentaria de no incluir la inmigración dentro del paquete de presupuesto.

“Tenemos una oportunidad única en una generación de invertir en nuestras comunidades y aprobar la reforma migratoria. De una forma u otra simplemente tenemos que hacer ambas cosas. Después de 35 años sin una reforma migratoria significativa, no podemos irnos con las manos vacías”, dijo el representante JesúsChuy” García (IL-04)en conferencia de prensa. “Tenemos la posibilidad de dejar de lado la opinión de la parlamentaria. Ella no es la que rige finalmente el Senado”.

Por su parte el representante Lu Correa (CA-46) recordó que los inmigrantes que trabajan en el sector agrícola y los considerados esenciales han sido los que más han aportado durante la pandemia.

“¡Los trabajadores agrícolas y los trabajadores esenciales merecen y se han ganado la oportunidad del Sueño Americano! Ha llegado el momento de incluir una reforma migratoria en el paquete de reconciliación presupuestaria”.

En la conferencia realizad a las afueras del Capitolio estadounidense participaron además, la representante Verónica Escobar (TX-16) y miembros de organizaciones nacionales que luchan por la defensa de los inmigrantes.

This post is also available in: Español (Spanish)