Disponibles citas para vacuna COVID-19 para niños de 5 a 11 años

Raleigh.- El Departamento de Salud Pública del condado Wake ha abierto sus sistema de citas para la vacuna contra el COVID-19 de Pfizer para niños de 5 a 11 años.

Se estima que hay alrededor de 102,000 de este nuevo grupo elegible para la inmunización, muchos de ellos con barreras para la atención médica.

El objetivo es que lo padres puedan reservar un espacio en cualquiera de las cinco clínicas disponibles mediante el sitio web WakeGov.com/kids, la cual también tiene respuestas útiles a preguntas comunes que recibimos de los padres.

El día de la cita, se les pedirá a los tutores que llenen un breve formulario de consentimiento para niños de 15 años o menos.

“El condado de Wake está listo para esta próxima fase en nuestra lucha contra COVID-19”, dijo Matt Calabria, presidente de la Junta de Comisionados del condado de Wake en un comunicado. “Sabemos que miles de padres están ansiosos por vacunar a sus hijos y, con la decisión de ayer, nos aseguramos de que todos tengan fácil acceso a las citas”.

De acuerdo con el departamento de salud, el condado ordenó miles de dosis pediátricas, mientras que miles más van a las farmacias locales, los sistemas hospitalarios y las oficinas de los pediatras.

Lo que los padres deben saber

  • Las inyecciones de Pfizer para niños son 1/3 de las dosis para adultos y se administran con una aguja más pequeña. La serie de dos inyecciones se administra con 21 días de diferencia.
  • Aunque se puede administrar en el brazo, las vacunas COVID-19 para niños de 5 a 11 años, la pierna también se puede usar, si es necesario.
  • A los tutores se les pedirá de inmediato que seleccionen un horario de cita para la segunda dosis una vez que lleguen para recibir la primera inyección de su hijo.

Gratis y no se requiere identificación

Cabe resaltar que estas vacunas se administran sin costo para las familias y no se requiere seguro ni identificación.

La oficina de Salud Pública del Condado Wake indicó que se está asociando con las Escuelas Públicas y grupos y organizaciones comunitarias como el Centro Poe con eventos de vacunación en la comunidad durante el mes de noviembre.

Facebook Live

Este jueves 11 de noviembre, a las 7:00 pm, El Pueblo realizará una charla virtual sobre la vacuna para niños de 5 a 11 años.

Las transmisión contará con la presencia de la pediatra Edith Nieves y Yazmín García Rico, Directora de Política y Estrategia para latinos e hispanos del NCDHHS.

Los padres pueden conectarse a las 7:00 pm al Facebook de El Pueblo https://www.facebook.com/ElPuebloInc

This post is also available in: Español (Spanish)