Raleigh.- Ante el aumento de caos de COVID-19 debido a la variante ómicron, el Departamento de Salud Pública del Condado Wake ha comenzado a repartir, a partir de hoy, mascarillas N95 de manera gratuita a la población que las necesite.
La entrega se hará en cinco lugares del condado de lunes a viernes de 8:30 am a 5:15 pm y hasta agotar la existencia, de acuerdo con un comunicado.
Sitios de entrega:
Centro regional del sur del condado de Wake
130 N. Judd Parkway NE, Fuquay-Varina
Centro Regional del Norte del Condado de Wake
350 E. Holding Ave., Wake Forest
Centro regional del este del condado de Wake
1002 Dogwood Drive, Zebulón
Edificio del Centro de Salud y Servicios Humanos del Condado de Wake
2845 Kidd Road, Raleigh
Centro de Salud y Servicios Humanos del Condado de Wake
10 Sunnybrook Road, Raleigh
Cómo recogerlos
Los residentes deberán ingresar al edificio y recogerlos en los mostradores de información en cada ubicación.
También se distribuirán mascarillas en los sitios de prueba y clínicas de vacunación para quienes tengan una cita para esos servicios.
Las máscaras que proporciona el estado son N95 y tienen cinco capas de material protector. Estas máscaras brindan más protección que las máscaras de tela y quirúrgicas.
Uso correcto de las mascarillas
El Departamento de Salud del Condado Wake recomienda:
- Al elegir una mascarila, es importante verificar que se ajuste perfectamente sobre la nariz, la boca y la barbilla. Las formas de verificar que su máscara se ajusta correctamente incluyen:
- Pruebe los espacios colocando las manos alrededor de los bordes exteriores de la mascarilla y verificando si sale aire por los espacios.
- Presione hacia abajo en ambos lados del alambre del puente de la nariz para asegurar cualquier espacio allí.
- Si la mascarillas se ajusta bien, sentirá que el aire caliente entra por el frente y podrá ver cómo el material del tapaboca se mueve hacia adentro y hacia afuera con cada respiración.
NO use máscaras cuando:
- Es difícil respirar mientras los usa;
- Están mojados o sucios;
- Usar otras máscaras o respiradores; y
- Como reemplazo de la protección respiratoria aprobada por NIOSH cuando lo requiera su trabajo.
Cuidado y uso de las Mascarillas N95
El límite de tiempo de almacenamiento normal de este tipo de máscaras es generalmente de cinco años de vida útil en un lugar seco, a temperatura estable y sin exposición a la luz solar directa.
Los N95 se pueden usar durante cinco días seguidos bajo el uso diario habitual y se pueden almacenar en bolsas de papel marrón para permitir que se evapore la humedad.
Deben desecharse y cambiarse lo antes posible si se ensucian, mojan o se sabe que han estado expuestos directamente al COVID-19.

This post is also available in:
Español (Spanish)