Autoridades piden estar preparados para tormenta invernal en NC

Gobernador Roy Cooper declaró el estado de emergencia

Raleigh (14 de enero 2022).- Ante la llegada este fin de semana de una tormenta invernal a Carolina del Norte, el gobernador Roy Cooper declaró el estado de emergencia e instó a la población a estar preparada ante el clima severo.

De acuerdo con las previsiones del Sistema Nacional de Meteorología, a partir de la noche del sábado 15 de enero, Carolina del Norte comenzará recibir precipitaciones de lluvia helada, agua nieve y nieve que se extenderán hasta la mañana del domingo.

“Esta tormenta traerá impactos significativos de nieve, aguanieve y lluvia helada en diferentes partes del estado, con probables cortes de energía e interrupciones en los viajes”, dijo el gobernador Cooper en un comunicado.

Cooper además, alentó a los habitantes del estado a “prestar mucha atención al pronóstico del tiempo local para los próximos días y asegurarse de estar preparados personalmente antes del sábado por la tarde”.

Estado de emergencia

El Gobernador firmó un estado de emergencia el jueves por la noche para activar los recursos estatales que permitan responder a la tormenta y la posibilidad de un reembolso federal si el evento califica.

Indicó que las cuadrillas del Departamento de Transporte del estado y los contratistas trabajarán para despejar las carreteras lo más rápido posible.

Sin embargo, se espera que los tiempos de respuesta sean más lentos que en tormentas anteriores debido a la escasez de mano de obra. Por ello, los funcionarios de transporte recomiendan mantenerse fuera de las carreteras una vez que las condiciones de viaje se deterioren.

¿Cómo serán la condiciones climáticas?

El Sistema Nacional de Meteorología prevé que la nieve cubrirá gran parte del centro de Carolina del Norte, y una lluvia helada afectará el sur y este de Raleigh.

A medida que el aire cálido se mueva hacia el norte a través de la mitad este de Carolina del Norte, lloverá de este a oeste.

Una mezcla invernal de nieve y aguanieve continuará a lo largo y al norte del corredor I-85, con lluvia helada entre la dicha carretera y la I-95.

La zona central de Piedmont también experimentará nieve y agua nieve.

“Las acumulaciones de nieve se limitarán a las áreas al oeste de la I-95 con la nieve más intensa en los lugares habituales a lo largo y al norte de la I-85”, indicó la oficina nacional de meteorología.


Si debe manejar

Si pese a las malas condiciones climáticas, usted debe manejar, reduzcan la velocidad, dejen suficiente espacio entre usted y otros vehículos y limpien todo el hielo o la nieve de su vehículo antes de viajar.

Si se queda varado, salga de la carretera, permanezca en su vehículo y pida ayuda. No salga a pie a menos que pueda ver un edificio cercano donde pueda refugiarse.

Prepárese

Los funcionarios de Manejo de Emergencias de Carolina del Norte recomiendan:

  • Mantenga siempre un suministro de alimentos no perecederos y un suministro de medicamentos en su hogar para al menos tres días.
  • Mantenga los teléfonos celulares y dispositivos móviles cargados en caso de cortes de energía.
  • Mantenga baterías nuevas a la mano para radios meteorológicos y linternas.
  • Use ropa adecuada para el frío. Use varias capas de ropa fina en lugar de una sola capa de ropa gruesa.
  • Ventile correctamente los calentadores de queroseno y asegúrese de que los generadores funcionen en el exterior y lejos de ventanas o puertas abiertas para evitar el envenenamiento por monóxido de carbono. Nunca queme carbón en el interior ni use una parrilla de gas en el interior.
  • Use una radio meteorológica de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica o una aplicación de alerta meteorológica en su teléfono para recibir alertas meteorológicas de emergencia.
  • Guarde un kit de emergencia en su vehículo. Incluya raspador, cables de puente, cadena de remolque, arena/sal, mantas, linterna, botiquín de primeros auxilios y hoja de ruta.
  • Haga un kit de suministros de emergencia para su mascota e incluya registros médicos, correa y suministros de alimentación, suficiente comida y para varios días y un transportador de viaje para mascotas.
  • No deje a las mascotas afuera por largos períodos de tiempo durante el clima helado.
  • Con fuertes lluvias e inundaciones costeras posibles en el este de Carolina del Norte, es importante nunca conducir por carreteras inundadas.

Tenga en cuenta

Visite ReadyNC.gov para obtener información adicional sobre la preparación para el clima invernal, así como información sobre cortes de energía.

Visite DriveNC.gov para conocer las condiciones de viaje actuales de NCDOT.

Llame al 511 si necesita conocer las condiciones de las carreteras.

This post is also available in: Español (Spanish)