Se reprograma jornada de vacunación y pruebas COVID-19 en Zebulon por mal clima

Raleigh,NC .- (1 de febrero 2022).-  Debido a las lluvias que se pronostican para el viernes 4 de febrero, el evento de vacunación y de pruebas COVID-19 de El Pueblo en Zebulon ha sido reprogramado para el día siguiente, el sábado 5, de 10:00 am a 2:00 pm.

Esta jornada forma parte de una serie de acciones que realizará la organización junto con sus líderes comunitarias para impulsar la vacunación y la prevención en la comunidad latina, ante el incremento de contagios y hospitalizaciones en Carolina del Norte debido a la variante Ómicron del COVID-19.

La jornada en Zebulon será el 5 de febrero en el estacionamiento del supermercado Compare Foods de Zebulon (410 W Gannon Ave, Zebulon, NC 27597) de 10:00 am a 2:00 pm. 

Estará encabezada por las integrantes del Comité de Liderazgo y Acción Comunitaria (CLAC) de El Pueblo, quienes al igual que en 2021, también harán campañas de concientización con entrega de kit de protección contra el COVID-19 en tiendas, supermercados y vecindarios con mayor presencia latina. 

“Nuestra motivación es que más hispanos se puedan vacunar contra el virus. Nos sentimos satisfechas que el año pasado pudimos compartir con nuestra comunidad información valiosa y de fuentes creíbles, todo aquello que hemos aprendido y este 2022 será igual.

Estamos organizándonos con todas las integrantes del CLAC para hacer más cosas”, señala Ofelia Romero, integrante del CLAC. 

La tasa de vacunación contra el COVID-19 en Zebulon es del 43%, las más baja en comparación con el resto de los otros once municipios que conforman el condado Wake. En cuanto a los contagios, este poblado actualmente tiene un 26% de diagnósticos positivos. 

Adicionalmente, el condado Wake calcula que un 61% de los residentes de Zebulon son elegibles para recibir la dosis de refuerzo. 

Hasta el momento, en todo el condado Wake el 8% de los hispanos/latinos han recibido las dos dosis de las vacunas de Moderna o Pfizer y la dosis única de Johnston & Johnson. 

El pasado 20 de enero, el gobierno de Carolina del Norte indicó que la tasa de infecciones por COVID-19 está afectando desproporcionadamente a los habitantes negros e hispanos de Carolina del Norte.  

El Pueblo mantendrá sus esfuerzos para promover la vacunación contra el COVID-19 en nueve condados de Carolina del Norte: Chatham, Cumberland, Johnston, Lee, Mecklenburg, Onslow, Pitt, Randolph y Wake donde organizará eventos o servirá de apoyo y soporte de grupos de base y organizaciones comunitarias que están desarrollando este trabajo. 

DATOS 

Qué: Vacunas y pruebas gratis 

Cuándo: 5 de febrero 2022 

Dónde: Compare Foods de Zebulon (10 W Gannon Ave, Zebulon, NC 27597) 

Hora: 10:00 am a 2:00 pm 

This post is also available in: Español (Spanish)