Cómo ayudar a los desplazados por incendio en planta de fertilizante de Winston-Salem

Winston-Salem.- Se estima que más de 6,500 personas han tenido que ser evacuadas debido al incendio de la fabrica de fertilizantes Weaver ubicada en la cuadra 4400 de North Cherry Street en el norte de Winston-Salem, que ocurrió la noche del lunes 31 de enero. Muchas familias se encuentran refugiadas en el recinto ferial de esa ciudad con el soporte del equipo de emergencia del W-S, la Cruz Roja, el Ejército de Salvación, el Banco de Alimentos Second Harvest del Programa Providence de NWNC y otras organizaciones.

Para que estas organizaciones sin fines de lucro puedan brindar mayor ayuda a los damnificados, están aceptando la colaboración de la comunidad.

¿Cómo ayudar? Aquí te decimos.

Cruz Roja Americana

Debido a la falta de espacio de almacenamiento, la Cruz Roja actualmente solo acepta donaciones financieras.

Puede donar en línea por mensaje de texto, por correo o por teléfono desde este enlace desde este enlace https://www.redcross.org/local/north-carolina/greater-carolinas/ways-to-donate.html.

Al donar, puede designar su donación para ayuda de emergencia si desea específicamente que su donación ayude a los esfuerzos de respuesta.

Ejército de Salvación

El Ejército de Salvación tiene personal capacitado en socorro en casos de desastre y voluntarios listos para servir comidas, proporcionar chocolate caliente y café personas desplazadas y socorristas.

Usted puede hacer una donación desde aquí: https://give.salvationarmyusa.org/give/164006/?lightbox=true_HopeMarchesOn_010122#!/donation/checkout?amount=Other

Banco de Alimentos Second Harvest

  • Done fondos directamente desde este enlace: https://secure.qgiv.com/for/wd2/embed
  • Done comida y agua al banco de alimentos. El agua embotellada tiene una demanda especial tanto para los socorristas como para los desplazados. Lleve sus donaciones entre las 8:30 am y las 4:00 pm. Llamar cuando llegue al 336-784-5770.

Dirección y teléfono
Banco de alimentos Second Harvest del noroeste de Carolina del Norte
Calle caña 3655
Winston-Salem, NC 27107
Teléfono: 336-784-5770 | Fax: 336.784.7369

De acuerdo con las previsiones de la Oficina de Asistencia y Protección Ambiental del Condado de Forsyth (FCEAP, por sus siglas en inglés) la columna de humo del incendio habría afectado la calidad del aire de la zona hacia el noreste del centro de Winston-Salem, cerca de la Universidad Wake Forest.

This post is also available in: Español (Spanish)