Habitantes de Carolina del Norte exigen responsabilidad por ataques a inmigrantes y leyes sobre armas menos estrictas

Raleigh, Carolina del Norte – Este miércoles 5 de abril, a partir de las 3:00 pm, una coalición no partidista conformada por grupos defensores de los derechos de los inmigrantes y líderes comunitarios, junto a cientos de personas de todo Carolina del Norte, realizarán un mitin “Stop the Sellouts” en la Asamblea General de NC en Raleigh.

En las últimas semanas, los legisladores estatales votaron a favor de separar y aterrorizar a las familias inmigrantes al aprobar el proyecto HB10 -que requiere la cooperación de los alguaciles con ICE- y enviarlo al Senado. 

Simultáneamente, la Asamblea General anuló el veto del gobernador Roy Cooper a la SB41, con la ayuda de la ausencia de tres legisladores demócratas. Convertida en ley, la SB41 relaja la legislación de armas en Carolina del Norte al eliminar los requisitos de permisos para pistolas, una decisión que ocurrió dos días después del último tiroteo masivo en Nashville. 

Tanto la HB10 como la SB41 amenazan la vida y el sustento de los habitantes de Carolina del Norte y representan una agenda anti-votante, anti-LGBTQ+, anti-elección y anti-trabajadores por parte de algunos legisladores estatales.

QUÉ: Manifestación en la Asamblea General de Carolina del Norte con líderes de Carolina del Norte y miembros de la comunidad afectados directamente exigiendo legislación peligrosa de justicia y rendición de cuentas. 

Al final del mitin, los asistentes entregarán una carta a las oficinas de los representantes  Cotham (HD112),Brockman (HD60) y Wray (HD27) recordándoles su obligación moral de sostener el eventual veto de HB10 y prometiendo responsabilidad por los continuos retrocesos en los derechos de los inmigrantes, los derechos LGBTQ+ y la democracia.

CUÁNDO: Miércoles 5 de abril

HORA: 3:00 pm

DÓNDE: Asamblea General de Carolina del Norte (16 W. Jones St., Raleigh, NC 27601)

Expositores

  • Stefanía Arteaga, Carolina Migrant Network
  • Líderes de fe
  • Miembros de la comunidad directamente afectada
  • Planned Parenthood
  • Equality NC
  • Sam Lynn, NCAAT
  • Lela Ali, Muslim Women For
  • Eastern NC

This post is also available in: Español (Spanish)