Declaración: En respuesta a un nuevo ataque a la comunidad inmigrante de Carolina del Norte

Hoy, Tim Moore lanzó un nuevo ataque contra nuestra comunidad inmigrante en Carolina del Norte, utilizando una retórica dañina y distorsionada. Moore afirma en su carta que los inmigrantes “han causado estragos en nuestra seguridad pública, han consumido nuestra red de seguridad social y debilitado el estado de derecho en nuestro país”. ¡No vamos a permitir que sus comentarios queden sin oposición! 

Seguridad pública --> Varios estudios muestran que los inmigrantes tienen menos probabilidades de cometer delitos, y no hay datos que respalden las declaraciones xenófobas de Moore sobre el riesgo que suponen los inmigrantes para la seguridad pública. 

Red de seguridad social –> La comunidad de inmigrantes en Carolina del Norte hace grandes contribuciones a los programas de bienestar social del estado sin poder calificar a ninguno. Los inmigrantes pagan impuestos cada año y nunca recibirán pagos del Seguro Social. Ellos abren negocios que crean empleos y estimulan la economía de nuestro estado. En Carolina del Norte, la tasa de participación de las personas nacidas en el extranjero en la fuerza laboral promedió el 68,6% en 2022, en comparación con el 59,8% de las personas nacidas en el país (Departamento de Comercio de NC, 2023)

Lo que realmente desperdicia los recursos son leyes como las aprobadas el año pasado (HB823 y SB406) que desvían el dinero de nuestros impuestos de las escuelas públicas a las escuelas privadas charter. 

“Debilitado el estado de derecho en nuestro país” --> Una colaboración entre la policía local y ICE (Servicio de Inmigración y Control de Aduanas) debilitaría la confianza que las comunidades inmigrantes tienen en las autoridades, lo que a su vez los haría más vulnerables a la explotación, el tráfico, la violencia domestica, y más. 

La única crisis que existe en la frontera es humanitaria y la enfrentan personas que huyen de sus países de origen. Moore está pidiendo a nuestro Gobernador que utilice el dinero de nuestros impuestos para financiar la seguridad en una frontera que está a miles de millas de distancia, cuando hay problemas urgentes aquí en nuestro estado que requieren su tiempo y nuestros recursos. 

Únase a nosotros para llamar al Gobernador Cooper para hacerle saber que estamos en contra de estas maniobras políticas de Moore y que apoyamos que nuestro Gobernador continúe haciendo lo que siempre ha hecho: apoyar a las comunidades inmigrantes en Carolina del Norte. 

This post is also available in: Español (Spanish)