Aumentarán un 25% beneficios de alimentación y nutrición en NC

Raleigh.- A partir del viernes 1 de octubre, los hogares inscritos en el programa estatal de Servicios de Alimentos y Nutrición verán un aumento de 25% en este beneficio, como parte de una reevaluación nacional de los montos de los beneficios por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

En Carolina del Norte este incremento permanente beneficiará a más de 1.6 millones de personas están inscritas en FNS.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS) indicó que este aumento es el resultado de una reevaluación del programa ordenada por el Congreso federal para determinar si refleja el costo actual de una dieta nutricionalmente adecuada.

El aumento promedio por persona será pasará de $121 a $157.

De acuerdo con Feeding America más de 1,4 millones de habitantes de Carolina del Norte se enfrentan al hambre y de ellos 419.470 son niños, es decir una de cada siete personas y uno de cada cinco niños.

La inseguridad alimentaria está asociada con numerosos resultados de salud adversos que van desde la hipertensión arterial hasta la diabetes y las enfermedades mentales. Los niños son particularmente susceptibles a los impactos negativos de la falta de acceso a alimentos saludables porque sus cerebros y cuerpos aún se están desarrollando.

Este aumento permanente del 25% en los beneficios de FNS comenzará al mismo tiempo que un aumento temporal del 15% debido a la pandemia de COVID-19 termina el 30 de septiembre.

“Tener suficiente comida nutritiva todos los días es una parte esencial de la salud y el bienestar”, dijo la Subsecretaria Adjunta de Oportunidades y Bienestar del NCDHHS, Susan Gale Perry. “Demasiados de nuestros compañeros de Carolina del Norte sufren de inseguridad alimentaria. Esto ayudará a cientos de miles de familias de Carolina del Norte, muchas de ellas con niños pequeños, a mantener alimentos nutritivos en la mesa”.

Para más información del Programa de Servicios de Alimentos y Nutrición de Carolina del Norte ingrese a www.ncdhhs.gov/assistance/low-income-services/food-nutrition-services-food-stamps

Las personas y familias de Carolina del Norte pueden solicitar FNS en epass.nc.gov.

This post is also available in: Español (Spanish)