NC reporta récord de contagios diarios de COVID-19

Raleigh.- A horas de comenzar el 2022, Carolina del Norte ha registrado el número más alto de contagios de COVID-19 en un día.

Es así como el 30 de diciembre, se reportaron 18,571 pruebas positivas. Se trata de un 60% más que el récord anterior de 11,581 ocurrido en enero de este año, según indicó el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).

Pero no es la única cifra preocupante. La oficina de salud estatal señaló que la cantidad de personas que visitaron la sala de emergencias por una enfermedad similar al coronavirus también estableció un récord: 4.171. El número de personas actualmente hospitalizadas con COVID-19 casi se ha duplicado desde principios de diciembre.

El aumento de los casos se debe a la variante Ómicron, la cual puede afectar seriamente a quienes no están vacunados o tienen condiciones médicas subyacentes. En cualquiera de los dos casos, hay un alto riesgo de enfermar gravemente y necesitar hospitalización.

El departamento de salud de Carolina del Norte sostuvo que actualmente el 89% de las personas en cuidados intensivos no están vacunadas.

“Nos preocupa que incluso una proporción muy pequeña de estos casos que terminan en el hospital pueda abrumar nuestro sistema hospitalario y aumentar la pérdida de vidas de los más vulnerables”, dijo el secretario Kody Kinsley. “Todos pueden ayudar a salvar vidas y proteger la capacidad del hospital si se vacunan si aún no lo han hecho y reciben un refuerzo si son elegibles”.

Ante esta situación Kinsley instó a la población reunirse de manera segura, vacunarse, recibir la dosis de refuerzo y usar mascarillas en todo momento.

¿Qué hacer?

Reunirse con cuidado: Evite las reuniones grandes, especialmente si no está vacunado. Asegúrese de que los invitados estén vacunados o tengan su dosis de refuerzo. Si su plan es juntarse con familia y amigos hágalo al aire libre. Si se reúne en el interior, solo hágalo con otras personas que estén vacunadas y deje espacio para el distanciamiento social, abra las ventanas para ventilar y considere usar mascarillas.

Vacunación / refuerzo: Las vacunas brindan la mejor protección contra enfermedades graves, hospitalización y muerte por todas las variantes de COVID-19. Una vacuna de refuerzo brinda más protección contra la infección de la variante Omicron. Busque un lugar de vacunación aquí

Pruebas: No espere para reservar su cita. Visite ncdhhs.gov/gettested para obtener una lista de sitios de prueba, eventos comunitarios en su área y otras opciones para hacerse la prueba.

Uso de mascarilla: Use una mascarilla que le quede bien. Hay varias alternativas: una mascarilla quirúrgica o de procedimiento, una KN95 o N95. Los CDC recomiendan que todas las personas no vacunadas de 2 años o más usar tapabocas en lugares públicos en lugares cerrados.

This post is also available in: Español (Spanish)